Dice cerró 89 dispensadores y nueve plantas envasadoras de GLP en el 2011

| 2 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este lunes que durante el año 2011 cerró un total de 89 dispensadores y nueve plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por irregularidades.

La entidad defensora de los derechos de los consumidores dice mediante una nota de prensa que actúa conjuntamente con la fiscal adjunta Yvelia Batista asignada a la institución, y el personal del la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor).

Subraya que los dispensadores cerrados durante el 2011 estaban alterados para afectar a los usuarios.

Precisa que ante esas irregularidades detectadas, siete envasadoras de GLP, fueron multadas con 3 millones 892 mil 750 pesos, por incurrir en violación a la ley 358-05.

Estación de gasolina

Pro Consumidor refiere que además de las plantas envasadoras, fue cerrada una estación de gasolina en el interior del país que afectaba a los usuarios con el 20 por ciento menos por cada galón de gasolina vendido.

Incrementaron operaciones

De otro lado, Pro Consumidor refiere que realizó 22 mil 549 operaciones durante el año que recién finalizó.

Indica que esas operaciones significan que se han incrementado en más de un 80 por ciento debido a la credibilidad de la institución por el trabajo que ha venido realizando en favor de los consumidores y usuarios.

Señala que el incremento guarda relación con los niveles de confianza que ha generado la gestión de Altagracia Paulino y el desempeño mostrado por la misma.

Pro Consumidor indica que ha puesto al alcance de la ciudadanía, por diferentes vías, la posibilidad de presentar sus denuncias y reclamaciones incluyendo los medios electrónicos.

Puntualiza que de las operaciones, el 75 por ciento correspondió a las orientaciones; el 16 por ciento a denuncias y el 9 por ciento a reclamaciones.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta