COE iniciará el viernes 23 el operativo “Eva 2011”

| 17 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció para el 23 de este mes el inicio del «Plan Operativo Navideño Eva 2011», a través del cual tiene previsto desarrollar un amplio conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de accidentes de tránsito durante las festividades de fin de año.

Este programa de prevención es coordinado con la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, los ministerios Administrativo de la Presidencia, Salud Pública, Obras Públicas y las Fuerzas Armadas, así como la Defensa Civil, los Comedores Económicos del Estado, la Policía Nacional,  la Policía Turística, el Despacho de la Primera Dama, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Cruz Roja, los Cuerpos de Bomberos, entre otras dependencias estatales.

La información la ofreció el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quien dijo que en el operativo participarán 32 mil 455 personas, entre las que figuran brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate pertenecientes a las 22 instituciones que conforman el organismo de protección civil.

De igual manera, el funcionario indicó que habrá 1,502 puestos de socorro ubicados en puntos críticos del país, así como 145 ambulancias, 3 helicópteros, 4 hospitales móviles y 9 centros de mandos regionales.

Al hablar en una rueda de prensa que encabezó en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el general Méndez explicó que el operativo será ejecutado en dos fases, la primera de las cuales inicia el viernes 23, al mediodía, y concluye el domingo 25, a las 8:00 de la noche.

En cuanto a la segunda etapa del plan, el funcionario dijo que inicia  el viernes 30 de este mes, al mediodía, y concluye el primero de enero, a las 8:00 de la noche.

De su lado, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, dijo que todo el personal de esa institución estará trabajando en las calles, avenidas, autopistas y carreteras del  país para prevenir accidentes.

El funcionario hizo un llamado a los conductores de vehículos pesados y de carga para que transiten por el carril derecho de las vías, como establecen las normas que rigen el tránsito en el país. Asimismo, exhortó a los conductores de camiones y caminetas a que se abstengan de montar  personas en la parte trasera de su vehículo, a fin de evitar hechos lamentables.

El nombre del operativo es en honor a Eva Anabel Pichardo, una estudiante meritoria de la provincia Monte Plata, que en marzo de este año pereció víctima de un accidente de tránsito. Los padres de la joven participaron en la rueda de prensa en apoyo a los esfuerzos que realizan las autoridades con miras a crear conciencia en torno al problema de los accidentes vehiculares.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta