Dirección General de Embellecimiento reacondiciona Faro a Colón

| 3 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País (Digecac) desarrolló un amplio operativo de limpieza y reacondicionamiento de cada una de las áreas del Faro a Colón, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

Los trabajos de remozamiento del monumento histórico se llevaron a cabo por instrucciones específicas del presidente de la República, Leonel Fernández, y fueron dirigidos personalmente por el director de la Digecac, Andrés Antonio Henríquez Polanco.

El funcionario, tras supervisar las brigadas de obreros, manifestó que no escatimaron esfuerzos ni recursos para dejar totalmente remozado este importante monumento que es visitado diariamente por estudiantes y turistas nacionales y extranjeros.

Explicó que en las labores que realizaron los técnicos y obreros al servicio de la entidad que dirige utilizaron maquinarias de última generación en el área de la limpieza, así como camiones y otros enseres.

“Trabajamos arduamente para dejar totalmente reacondicionado este monumento que es un orgullo para los residentes en la parte Este de Santo Domingo y para toda la provincia”, recalcó Henríquez Polanco.

De inmediato, vecinos de los sectores circundantes al Faro a Colón, se mostraron complacidos con los trabajos de remozamiento, ya que debido a la maleza que existía se producía una gran cantidad de robos y asaltos.

Concomitantemente con la labor de limpieza del Faro a Colón, la Digecac está realizando trabajos de rescates de distintas áreas verdes y reacondicionando de las diferentes avenidas y carreteras en el territorio nacional.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: NACIONALES

Deje una Respuesta