Programa Solidaridad se fortalece con aplicación guía evaluación de personal

| 3 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Programa Solidaridad implementará este año la guía de evaluación para supervisores, herramienta dirigida a orientar y reforzar las capacidades de su personal, como parte del fortalecimiento institucional y estructural que lleva a cabo la entidad estatal.

La información la ofreció el director general de Solidaridad, Fernando Reyes, durante el entrenamiento para la aplicación del Manual de Evaluación de Desempeño por Competencia recibido por los directores y encargados del Programa, quienes evaluarán, a través de la moderna guía, a todo el personal de esa iniciativa social del Gobierno.

Informó que con la aplicación del instrumento se pretende fortalecer el Programa Solidaridad de cara a los nuevos retos en lo que trata sobre los procesos y estructura organizacional y de desarrollo de recurso humanos.

“La aplicación de este manual de evaluación forma parte de los cambios estructurales que lleva a cabo el Programa desde el año 2010 tendentes a alcanzar objetivos con calidad suficiente en su personal, lo que redundará a favor de los 600 mil hogares beneficiados de Solidaridad”, indicó.

La guía fue presentada al personal directivo y medio del Programa Solidaridad por Pedro Guerrero, quien explicó que el instrumento está dirigido a mejorar el desempeño sostenido de sus recursos humanos mediante la identificación de fortalezas y competencias para mejorar su desempeño, y que los aportes laborales se correspondan y centralicen con los objetivos de Solidaridad.

Dijo que la guía sirve para medir el nivel de competencia de la persona a través de su aporte personal acorde con la razón de Solidaridad, mediante la identificación y potencializar las capacidades y calidades, motorizarlas y aplicarlas.

Indicó que los objetivos del instrumento se enfocan en orientar al personal sobre lo que el Programa espera de sus recursos humanos con la identificación de fallas, eliminarlas y mejorar los servicios.

Asimismo, la evaluación aplicada a través de la guía servirá para orientar al personal evaluado, identificar sus logros, fortalezas, áreas a mejorar e impulsar estrategias de desarrollo dentro de la institución.

La evaluación se aplicará mediante un sistema digital y contará de cuatro formularios de medición cualitativa dirigido al personal directivo, medio, técnico y auxiliar, con ocho competencias a medir: servicio al beneficiario, trabajo en equipo, orientación a resultado, resiliencia, calidad de trabajo, liderazgo, capacidad de relación y pensamiento estratégico.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta