La producción franco-española «Les adieux a la reine» abrirá la Berlinale

| 4 enero, 2012 | Reply

Berlín.- La producción franco-española «Les adieux à la reine», del director francés Benoît Jacquot y con Diane Kruger en el papel de María Antonieta, abrirá la 62 edición de la Berlinale, el próximo 9 de febrero, informó hoy la dirección del festival.

El filme, basado en la novela del mismo título de Chantal Thomas, se centra en el arranque de la Revolución Francesa desde la perspectiva de la servidumbre del rey Luis XVI y María Antonieta.

La película ha sido seleccionada entre la veintena de producciones que previsiblemente integrarán su sección oficial a competición, de la que hasta ahora se han dado a conocer algunos títulos, entre ellos «Dictado», del español Antonio Chavarrías.

El festival proyectará, fuera de competición, las asimismo españolas «Wilaya», dirigida por Pedro Pérez Rosado y rodada en un campo de refugiados saharauis, en la sección Panorama, así como «La chispa de la vida», de Álex de la Iglesia y con Salma Hayek, en Berlinale Special.

«Dictado», interpretada por Juan Diego Botto, Bárbara Lennie y Mágica Pérez, quedó incluida en la primera lista de concursantes dadas a conocer por la Berlinale, junto con «Captive», dirigida por Brillante Mendoza y con Isabelle Huppert, y la indonesia-germana «Kabun binatang» -«Postcards from the zoo».

El jurado de la Berlinale estará presidido por el director británico Mike Leigh y contará entre sus miembros con la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, el realizador francés Francois Ozon y su colega iraní Asghar Farhadi -Oso de Oro de 2010 con «Jodaeiye Nader az Simin» («Nader and Simin. A Separation»).

Fuera de concurso, pero también en la sección oficial, acudirán dos películas con nombres de peso internacional: la estadounidense «Extremely Loud and Incredibly Close», de Stephen Daldry, con Tom Hanks y Sandra Bullock, así como «Jing ling Shi San Chai», del maestro chino Zhang Yimou.

En Berlinale Special se exhibirán, además del mencionado film de Álex de la Iglesia, el documental del alemán Werner Herzog «Death Row» y el del estadounidense Kevin Maddonald «Marley».

La 62 edición de la Berlinale rendirá homenaje a la actriz estadounidense Meryl Streep, que recibirá el Oso de Oro honorífico y de la que se proyectará asimismo un ciclo con seis de sus filmes.

En su apartado de retrospectiva, el festival recorrerá los cien años de historia de los míticos estudios Babelsberg, a las puertas de Berlín, a través de algunos de los más célebres filmes rodados en sus platós, como el legendario «El ángel azul» de Marlene Dietrich y la más reciente «El lector», con Kate Winslet. EFE

 

Category: ESPECTÁCULOS

Deje una Respuesta