La DGII llama a propietarios de vehículos de motor realizar renovación Marbete 2014-2015

| 10 diciembre, 2014
El director de comunicaciones de Amet, Diego Pesqueira; la encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, Virginia Gómez, y el subdirector de comunicaciones de Amet, Elías Villar.

El director de comunicaciones de Amet, Diego Pesqueira; la encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, Virginia Gómez, y el subdirector de comunicaciones de Amet, Elías Villar.

SANTO DOMINGO, D.N.- Ante situación de que falta el 60% de los vehículos de motor por renovar el Marbete 2014-2015, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) llama a los propietarios de los mismos hacer su renovación, porque en 21 días concluirá el proceso vía ventanillas y en tres a través de la Internet.

La DGII explica que para renovar el Marbete 2014-2015 sólo debe presentarse la copia de la matrícula del vehículo, y que los precios de renovación para los vehículos con año de fabricación hasta el 2009 es de RD$1,200.00 y los modelos 2010 en adelante pagarán RD$2,200.

Indica que a ley de 21 días para el cierre del proceso, sólo ha adquirido el nuevo marbete el 40% de casi un millón de vehículos del Parque Vehicular hábil para renovar. En tal sentido, exhorta a los propietarios de vehículos de motor hacer su renovación, para evitar hacer largas filas, tras dejar para última hora el pago de este impuesto.

Precisa que existen más de 700 puntos de renovación ubicados en la asociaciones de ahorros y préstamos La Nacional, Popular, Cibao, La Vega Real, Duarte; Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Bonao, Romana, y Peravia.

Además, en los bancos de Ahorro y Crédito de Las Américas, Banco Adopem, Vimenca, de Ahorro y Crédito ADEMI, Banco BDI, Banco BDA, Cooperativa Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. Añade que también están disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Elías Piña, Villa Vásquez, Sánchez y la Administración Local Samaná.

Asimismo, recuerda que el cierre del Proceso de Renovación de Marbete 2014-2015 será este 31 de diciembre a las 12 del mediodía, mientras la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advierte que luego de cerrado el plazo, a la una de la tarde, los agentes de tránsito incautarán los vehículos que transiten por las calles sin el marbete.

La encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, Virginia Gómez, y el director y subdirector de comunicaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira y Elías Villar, respectivamente, ofrecieron los detalles del proceso de renovación Marbete 2014-2015 durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede principal de la Amet.

Indicaron que la opción de comprar el marbete por Internet, sin costo adicional, cierra este viernes 12 diciembre a las 12 de la noche.

Asimismo, reiteraron que no habrá prórroga, y que luego de concluido el proceso, habrá un recargo de RD$600.00, adicional a las multas y sanciones que aplicarán la Amet.

Renovación Marbete 2014-2015 del 01 de octubre al 08 diciembre 2014

De acuerdo con la DGII, del primero de octubre al ocho de diciembre de este año en curso, el total de marbete renovado ascendió a 376,157, para un monto total del pago de este impuesto de 506 millones 957 mil pesos.

Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.