Temblor de 5.3 grados se siente en República Dominicana; COE descarta aviso de tsunami
Santo Domingo, RD.- Un fuerte seísmo de 5.3 grados en la escala de Richter se sintió este jueves en el territorio nacional a las 5:36 de la mañana. Hasta el momento se desconoce si causó daños personas.
No obstante, un techo de una vivienda antigua se derrumbó en la calle Las Mercedes de la Zona Colonia, en el Distrito Nacional.
El temblor de diez kilómetros de profundidad, tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.
El epicentro fue ubicado cerca de la Bahía de Ocoa en la latitud 18.4, longitud 70.4. Seis replicas de menor magnitud se registraron luego del movimiento telúrico.
El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, precisó a las 7:18 de la mañana de hoy, vía telefónica, a un programa radial, que “no hay alerta de tsunami”.
Polanco dijo que “el momiviento de un espejo me dio la alerta de que la tierra estaba temblando”.
En tanto que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, llamó a la población a la calma y que no hay aviso de tsunami.
Explicó que la unidad especializada para eventos sísmicos fue activada y que no tenían reportes de daños, aunque comenzarían a hacer las evaluaciones “cuando salga la luz del día”
Dijo que por la intensidad del temblor puede haber ocurrido algún tipo de agrietamiento, pero no tenían reportes.
No obstante, gran parte de Santiago quedó sin servicio eléctrico, y en Neiva cientos de personas salieron a las calles atemorizadas tras sentir el movimiento telúrico.
Moradores cerca de la playa de Najayo salieron despavoridos bajo el temor de que se pueda producir un tsunami.
Por Miguel Lugo
Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES