DGA incauta US$28,763 sacarían ilegalmente del país

| 6 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este jueves que se incautó de 28,763.00 dólares que intentó sacar del país un señor minusválido en su silla de ruedas y ocultos en los pantalones, por la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas, donde tomaría un vuelo con destino al Ecuador.

Se trata de Wilson Antonio De Óleo, residente en el sector Los Guaricanos, quien al ser preguntado en la terminal aeroportuaria por la cantidad de dinero con que se disponía viajar respondió que con 1,000 dólares; sin embargo, cuando los agentes revisaron uno de los manubrios de la silla de ruedas en que se trasladaba descubrieron un paquete de billetes envueltos en la tubería.

Luego de realizarse un chequeo minucioso al pasajero y sus pertenencias las autoridades encontraron el total de 28,763.00 dólares, de los cuales 20,000 estaban ocultos en diferentes partes de la silla y 8,763 en sus bolsillos.

Las autoridades informaron que fue necesario utilizar una segueta para destrozar la referida silla que, según De Óleo, le fue vendida por Roberto Cornelio, alías “Manhattan”, en un taller de rehabilitación.

Al momento de ser detenido De Óleo se disponía a salir del país en el vuelo núm. 267, de la aerolínea Copa Airlines, con destino al Ecuador y escala en Panamá.

El detenido fue enviado a la Dirección General de Aduanas junto con el dinero y el resto de sus pertenencias para fines de investigación y el agotamiento de los procedimientos de rigor para su sometimiento por violación de la ley que establece como obligatoria la declaración de las sumas mayores de diez mil dólares al momento de entrar o salir del país.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta