Presidente del CDP deplora bajos salarios que ganan los periodistas dominicanos

| 6 abril, 2015

DSC01450SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, deploró este lunes los bajos salarios que devengan los comunicadores del país, a pesar de que el oficio periodístico es acogido positivamente por la sociedad.

De León expresó que actualmente “el periodismo atraviesa un proceso de involución en la calidad del ejercicio, debido al mercantilismo y a la concentración de los medios de comunicación. Cada vez más medios y cada vez hay menos dueños”.

Agregó que el interés por el beneficio económico envuelve a los periodistas, echando a un lado el compromiso social propio de la profesión.

Refirió que “la autocensura y la publicidad son dos grandes enemigos del periodismo”.

De León hizo estos pronunciamientos en momentos en que el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a propósito de celebrarse ayer cinco de abril el Día Nacional de Periodista.

A demás del presidente del CDP, estuvieron presentes en la entrega de la ofrenda floral, la presidenta del IPPP, Mercedes Castillo; el secretario general del SNTP, José Beato; así como los secretarios general y de Relaciones Públicas del CDP, Aurelio Henríquez y Julián Sosa, respectivamente, entre otras personalidades.

Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.