3-1. Los Indios de Mayagüez ganan a los Tigres de Aragua en el primer partido

| 3 febrero, 2012 | Reply

Santo Domingo.- Con un triunfo por 3-1 comenzaron los Indios de Mayagüez puertorriqueños la Serie del Caribe sobre los Tigres de Aragua venezolanos, con una gran labor del abridor boricua Nelson Figueroa, en la primera jornada de la competición que se disputa en la capital dominicana.

Figueroa (1-0) trabajó en seis episodios y dos tercios en los que permitió una carrera, siete indiscutibles, abanicó a ocho y concedió dos boletos, hasta que fue relevado en el séptimo por el zurdo Nelvin Fuentes.

Los Tigres tomaron la delantera contra Figueroa en el arranque del partido, pero los boricuas viraron el marcador en el tercer capítulo con indiscutible productor de dos vueltas del tercera base Rubén Gotay, y luego marcaron otra en el cierre del octavo, por sencillo del inicialista Jefrey Domínguez.

El lanzador derrotado fue el abridor estadounidense Ceth Etherton (0-1), quien lanzó cuatro entradas y un tercio en las que permitió dos carreras, cinco imparables, ponchó a siete y otorgó dos boletos, antes de ser relevado en el quinto por Johan Pino.

Los derrotados amenazaron en el noveno al colocar hombres en tercera y primera, pero el cerrador John Lujan dominó la batería enemiga para acreditarse el salvamento.

El partido se disputó en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo, donde a segunda hora se miden los anfitriones Leones del Escogido, de República Dominicana, y los Yaquis de Obregón, representantes de México, vigentes campeones de la Serie.

Los Indios de Mayagüez se enfrentarán con los Yaquis el viernes a primera hora, mientras que los dominicanos se miden a los Tigres de Aragua en el choque de cierre. EFE

 

Tags:

Category: DEPORTES, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta