Ponderan conductas de usuarios por autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico en Semana Santa

| 8 abril, 2015

SONY DSCSANTO DOMINGO, RD.- Las firmas concesionarias de las carreteras que unen, en menor tiempo y distancia, a Santo Domingo y Samaná, congratularon a los usuarios de esas vías por el comportamiento observado durante el asueto de Semana Santa.

Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico valoraron que en esos días, conductores y viajeros mostraron en esas carreteras una conducta abrazada al civismo y a la observación de las leyes y señales que regulan el tránsito.

Ambas empresas expresaron su satisfacción por los resultados del operativo preventivo  masivo que montaron, junto a otras instituciones, para evitar accidentes fatales en los días de la Semana Mayor.

En un boletín informativo enviado a los medios de comunicación, las concesionarias resaltaron la ocurrencia en esos días de escasos accidentes menores, tanto en la autopista Juan Pablo II como en las carreteras que van desde Nagua hasta Samaná, pasando por Sánchez, Las Terrenas y El Limón, entre otras localidades.

Lamentaron que una persona falleciera arrollada por una yipeta en La Pascuala, único accidente fatal de lamentar durante el asueto, y dijeron que el activismo de brigadas de voluntarios de entidades de servicios, con las que actuaron las de ambas empresas, aportó resultados positivos.

El operativo incluyó, además de la coordinación interinstitucional con entidades de socorro y servicios, la ampliación del personal en las estaciones de peaje para evitar entaponamientos innecesarios, orientación visual a los conductores con más señalización vertical y horizontal, e incremento de las unidades para atender llamados de emergencia.

El boletín señala que “hay que felicitar a la ciudadanía por su buen comportamiento” y considera exitoso el operativo, “en razón de que se preservaron vidas y propiedades”.

Autopistas del Nordeste es la concesionaria de la autopista Juan Pablo II, que va desde Las Américas hasta el cruce de Rincón de Molinillos, mientras Boulevard Turístico del Atlántico lo es de la carretera que va desde Nagua hasta Samaná, incluyendo el tramo desde El Catey atravesando Las Terrenas y El Limón.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.