ONAPI capacita su personal técnico para fortalecer sistema marcario del país

| 28 abril, 2015

Onapi-(2)SANTO DOMINGO, RD.-Con el objetivo de capacitar a su personal técnico y contribuir al fortalecimiento del sistema marcario en el país, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI)  inició el lunes el  “Taller para la implementación del Manual Armonizado en materia de Criterios de Marcas de las Oficinas de Propiedad Industrial de Centroamérica  y República Dominicana”.

Actividad que se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, celebrado el 26 de abril de cada año.

El mismo es impartido por la Patricia Victoria Gamboa Vilela, abogada peruana, catedrática universitaria, especialista en el área de marcas e indicaciones geográficas,  consultora de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Durante su ponencia, Gamboa Vilela, definirá aspectos generales sobre signos distintivos, la marca: concepto y clasificación, los requisitos de registro aplicables a las marcas, las particularidades de las marcas no tradicionales, prohibiciones de registros, los riesgos de confusión entre marcas,  entre otros aspectos.

Con esta capacitación,  personal técnico de las áreas de signos distintivos de ONAPI, examinadores de forma y examinadores de fondo, adquirirán las herramientas y pautas necesarias para identificar la fortaleza de las marcas y su resistencia a los embates del sistema marcario del país.

Este taller, realizado en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD),  tendrá una duración de tres días, lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de abril, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN

Comentarios están cerrados.