Entrenan personal de Salud y mataderos para homologar sistema de inspección carnes
Santo Domingo, RD.- En un nuevo paso para avanzar hacia la homologación del sistema nacional de inspección de carnes con el de los Estados Unidos, la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX) del Ministerio de Industria y Comercio, junto al Ministerio de Salud Pública, realizó dos entrenamientos para fortalecer las capacidades de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y de los principales mataderos de carne bovina y avícola, así como de laboratorios y otras instituciones oficiales vinculadas al sistema.
El primer seminario dirigido a los inspectores oficiales de la DIGESA del Ministerio de Salud Pública, abordó el manual de procedimientos de la inspección y supervisión de los establecimientos que procesan los productos de carne bovina y avícola, los cuales deben cumplir con rigurosidad los estándares internacionales de calidad.
El segundo seminario enfocado en los mataderos y empresas procesadoras de carne de res, abordó la implementación del Programa HACCP o Análisis de los Peligros y Puntos Críticos de Control, para el cumplimiento de los procedimientos.
Mediante nota de prensa, DICOEX informa que los entrenamientos efectuados en su sede, estuvieron a cargo de la consultora hondureña Mercedes Erazo, experta contratada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Señala que participaron representantes y técnicos de los principales mataderos e instituciones vinculadas al sistema, entre los cuales citó a Comercial Ganadera, Agrocarne, Suplicarne, Productos Chef, Grupo Alonzo, Induveca y Pollo Cibao, entre otros.
Refiere que con estos entrenamientos, sumados a la solicitud oficial de inspección que requerirá el Gobierno Dominicano a las autoridades de los Estados Unidos, se podrá obtener la homologación oficial del sistema de inspección de carnes del país, en beneficio de la exportación de carne bovina y sus derivados a territorio norteamericano.
Redacción Cristaldigital.com.do
Category: NACIONALES, SALUD