CNSS extiende plazos para optar por pensión

| 7 mayo, 2015

trabajo 7SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aprobó mediante la resolución No. 369-02 la modificación del contrato póliza de discapacidad y sobrevivencia que amplía la cobertura, extiende plazos e incluye nuevos beneficiarios.

En una reunión ordinaria encabezada por la ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, Maritza Hernández, se aprobó la ampliación de la cobertura del seguro de discapacidad y sobrevivencias de 60 a 65 años de edad y se aumentó el plazo de la prescripción de solicitud 2 a 7 años.

Es decir los afiliados que actualmente reciben una pensión por discapacidad a través de su compañía asegurada ahora se extiende su beneficio por 5 años, mientras que los trabajadores activos mayores de 60 años tienen cobertura hasta 65 años del seguro de pensiones, discapacidad y sobrevivencia.

La modificación del contrato entre las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y las compañías de seguros que ofrecen servicios al Sistema Dominicano de Pensiones, también incluye como beneficiarios a los hijos en gestación, que antes no estaban incluidos.

Fuente: Diario Dominicano.com

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.