Todo está listo para conocer este sábado la reforma constitucional

| 5 junio, 2015

JJJJSANTO DOMINGO, RD.- Todo está listo para la reunión de mañana sábado de la Asamblea Nacional Revisora (ANR) que conocerá la modificación de la Constitución en su artículo 124 que se refiere a la reelección presidencial.

Los 32 senadores y 190 diputados están citados al salón de la asamblea, quienes actuarán en calidad de asambleísta para modificar el referido artículo que permitiría que el presidente Danilo Medina pueda repostualarse por un período de 4 años y nunca más.

Mientras tanto, empleados del Congreso Nacional dan los toques al remozamiento de las diferentes áreas, y de manera especial al salón de la asamblea nacional, donde serán convocado los 222 asambleístas.

Para las 3:00 de la tarde de este viernes, está prevista la realización de un simulacro de lo que será la sesión del sábado de la Asamblea Nacional Revisora.

Para facilitar la transmisión y cobertura de la sesión, equipos técnicos, ingeniería, cómputos y departamento de prensa del Congreso Nacional, también se preparan.

Más de 60 medios de comunicación entre prensa escrita, televisiva, radial y digital han sido acreditados para cubrir la sesión de la Asamblea Nacional Revisora de éste sábado 6 de junio.

La Asamblea compuesta por 222 asambleístas, estará dirigida por  la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, primera mujer en presidir en toda la historia del país y por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Fuente: El Nuevo Diario

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, POLÍTICA

Comentarios están cerrados.