Gobierno haitiano prohíbe la entrada de 33 productos dominicanos

| 24 junio, 2015

mercado-de-dajabón-429x322-429x270JUANA MÉNDEZ.- El Gobierno haitiano anuncio, a través de su primer ministro Evans Paul, la prohibición de 33 productos desde la República Dominicana, a partir de la feria del viernes que será realizada en Dajabón.

Entre los productos básicos avícolas y agrícolas que estarán restringidos a partir de esta semana, figuran, huevos, pollos, plátanos, guineos, lechuga, zanahorias, tayota, coco, embutidos, jugos y otros, que son vendidos los lunes y viernes en la feria fronteriza.

El anuncio fue hecho tras una visita realizada por funcionarios de Haití al paso fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón, donde observaron el regreso voluntario de haitianos que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización, lo que según versiones, ha indignado a los residentes de ese país caribeño.

Paul y otros funcionarios haitianos leyeron en creole un comunicado en el que citan los productos que no pueden entrar a su territorio. La medida provocó el rechazo de los productores ubicados en la Zona Fronteriza.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.