CAASD soluciona contaminación afectaba varias calles en Miramar

| 9 agosto, 2015

IMG-20150809-WA0032SANTO DOMINGO, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que se concluyó la fase de detección y corrección del foco de contaminación que afectaba la calidad del agua potable en varias calles del  sector de Miramar, ubicado en el kilómetro ocho de la Avenida Independencia del Distrito Nacional.

El funcionario dijo que como parte posterior a la detección de la avería, la CAASD procedió a limpiar y desinfectar las redes que distribuyen el agua en el sector, mediante la aplicación de cloro granulado al sistema de distribución y realizando pruebas para detectar parásitos y microbios.

Expresó que brigadas de la CAASD permanecieron 15 días en labor de vigilancia, evaluación del problema y de monitoreo de la Calidad del agua a fin de establecer el origen de la contaminación que afectaba el agua potable que se le sirve a ese sector.

«Para solucionar el problema se realizaron once intervenciones en diferentes lugares a fin de ir acorralando la contaminación, hasta llegar al punto que fue localizado en El Peatonal Calle La Sirena esquina Calamares que da acceso a la avenida Independencia», indicó el director general de la CAASD.

El arquitecto Montás explicó que para solucionar el problema se utilizó  varias brigadas y fue necesario el auxilio de equipos pesados para las excavaciones.

Señaló que la contaminación se originaba por el desborde de agua residual de un registro que no salía a la superficie y que contaminada el agua potable en una línea de seis pulgadas.

«Luego de la fase final  los usuario podrían recibir olor a cloro en el agua que reciban, por lo que recomendamos drenar los grifos y todas las salidas disponibles por un tiempo estimado de tres minutos», precisó Montás.

Asimismo, agradeció la colaboración de la directiva de la Junta de Vecinos del sector que ayudaron a la solución del problema.

El director general de la CAASD se reunió con el periodista Luis García y Miguel  Estévez,  representante de la Junta de Vecinos,  quienes agradecieron la entrega y dedicación del arquitecto Montás y el personal con el que se solucionó el problema.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.