Harán memorial este miércoles en honor a Pedro Ventura Santana Aquino

| 11 agosto, 2015
Comunicador Pedro Ventura Santana Aquino.

Comunicador Pedro Ventura Santana Aquino.

SANTO DOMINGO, RD.- El coordinador del Movimiento Periodístico Convergencia invita este miércoles 12 de agosto al memorial en honor y recordación al reconocido y veterano comunicador Pedro Ventura Santana Aquino, fallecido recientemente.
David R. Lorenzo informó que el acto es una iniciativa de los familiares de Santana, y está siendo organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y varios movimientos periodístico, entre ellos, Convergencia, y se realizará en el Salón Orlando Martínez, en la sede de la agrupación, en la avenida George Washington del Centro de los Héroes, a partir de las 5:00 de la tarde.
Lorenzo expresó que comunicadores como Ramón Calcaño, Danilo Polanco, Danny Alcántara, Alex Jiménez, Roberto Brito, Melton Pineda, Freddy Sandoval, Manuel A. Quiroz y él, hablarán sobre las diferentes facetas de Santana Aquino, quien ejerció el periodismo por cenca de 50 años.
También expondrán el exsecretario de Educación, Pedro Porelo Reynoso; el embajador Víctor Grimaldi; la presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Mercedes Castillo; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, y el presidente del CDP, Olivo de León.
Indicó que en la actividad actuarán los artistas Dommy Félix, Karina Aguasvivas y Vidal de la Cruz, entre otros.
Exhortó a los periodistas a asistir a tan significativo acto, ya que
Santana Aquino, según explicó, fue un querido comunicador que ejerció el periodismo en diferentes áreas, principalmente en la radio y las relaciones públicas. Añadió que fue director de varios noticiarios y durante su largo ejercicio ganó gran respeto y admiración.
Indicó que Santana Aquino además laboró en 1965 en Radio Noticias, fue director de los noticiarios Radio Reloj Nacional, Informativo Nacional, Cadenas de Noticias, ABC Informativo y Minuto a Minuto. Agregó que también fue director de prensa por muchos años de la Secretaría de Educación (hoy Ministerio de Educación).

Palabras textuales de Alma Santa (hija de Pedro Ventura Santana Aquino):

“A todos nuestros amigos, compañeros de trabajo, colegas y familiares, quedan invitados al memorial que organiza el Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) en homenaje póstumo a su bodas de oro en el ejercicio del periodismo en todas sus áreas. El periodista Pedro Ventura Santana Aquino se dedico en cuerpo y alma al sano ejercicio de su profesión, consagrado a la defensa de los mejores intereses de República Dominicana, de sus gremios y colegas, conciudadanos y desconocidos, siempre abogó desde sus plataformas de opinión pública a promover la justicia y la paz social. Hasta un nuevo encuentro en el más allá amado padre y admirado colega. Mientras tanto como dices viviré feliz con tooooooooooodo lo que nos entregaste y no tendré que hacer tanto esfuerzo para honrar tu memoria, porque desde antes de tu partida, ya teníamos enarbolados en nuestra mente y acciones las buenas costumbres que nos inculcaste desde el hogar. Encuentra la luz y el descanso eterno”.

Por Miguel Lugo

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.