Oferta lechera en República Dominicana ha caído entre 25% y 30% debido a la sequía

| 19 agosto, 2015

898062B2-B536-4869-A829-EC50F0E1E11A.jpg__600__450__CROPz0x600y450SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) dijo este martes que debido a la sequía reinante en el país el impacto en la merma de la oferta lechera puede estar entre en un 25 y 30 por ciento.

El vicepresidente de la JAD, Osmar Benítez, aseguró que con una situación como la sequía que afecta al país solo se pueden tener dos alternativas. «una pedirle a Dios para que llueva, y dos, buscar medidas paliativas que atenúen la situación».

A su vez, Benítez calificó de «crónica» la situación.

En este sentido, subrayó que la sequía que afecta al país desde hace 36 meses ha sido más que preocupante.

Por último, solicitó revisar la medida de tala de árboles maderables.

La grave sequía que afecta al país ha causado estragos en distintos sectores de la producción nacional, en particular en aquellos cultivos que dependen del agua.

Recientemente el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, calculó que como consecuencia de la falta de agua, en la línea noroeste (región Cibao) se han perdido alrededor de 200 mil quintales de arroz.

Dijo que los estragos causados en los municipios Castañuelas, Villa Vásquez y Mao Valverde ha ocasionado la pérdida de más de 30 mil tareas plantadas del cereal, y se teme que otras diez mil tareas puedan correr la misma suerte.

Agregó que debido a la prolongada sequía no se podrá obtener la cosecha pasada la cual fue récord ya que se obtuvo un millón de quintales adicionales por encima de la media habitual.

Como consecuencia de una baja producción agropecuaria, de continuar la prolongada sequía, en el país podría producirse una escasez o carestía de los productos de la Canasta Familiar.

Fuente: El Nuevo Diario

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.