El agua de esta planta se considera la cura natural de la diabetes

| 12 octubre, 2015

2222222SANTO DOMINGO, RD.- Dependiendo del país en el que vivas la conocerás con diferentes nombre, ya que la okra es conocida también como gombo, molondrón, quimbombó, bamia o quingombó. Es una planta muy antigua y guarda consigo propiedades que sirven de remedio para mucha patologías siendo una de las principales la diabetes.

Dentro de las propiedades curativas de la okra esta su alto contenido de fibra,  ya que consta con dos tipos de fibra diferentes tanto la soluble como la insoluble. La abundancia de este componente ayuda a disminuir el colesterol malo, gracias a esto la fibra cauda efectos en el intestino que estabiliza los niveles de azúcar presentes en la sangre.

3333333A continuación descubrirás algunos aportes interesantes de la okra y porque, el agua de esta planta se considera la cura natural de la diabetes.

Como ya saben es una fuente de fibra natural, pero además contiene vitamina como la A, C , K, B9 y B6 y minerales como el potasio, zinc, calcio, hierro y magnesio.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (en inglés, United States Department of Agriculture, USDA) los niveles de vitamina K contenidos en la okra son muy altos por esta razón ayuda en proceso de coagulación de la sangre y además mejora la salud cardiovascular y evita los cuadro de problemas cerebrovasculales. Estas propiedades la hacen eficaz para combatir en especial la diabetes tipo 2.

La forma más efectiva de utilizar la okra como remedio para la diabetes en usando su agua, la forma de preparación es muy sencilla y solo te tomara unos minutos. Se le cortan los extremas a dos okras completas para de esta forma obtener todas sus propiedades, se introducen en un vaso de agua y se deja reposar todo la noche en un recipiente con tapa o tapado de alguna forma. Al día siguiente el agua está lista para su consumo.

Fuente: saludalnatural.net

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.