RD a la vanguardia de la tecnología para la promoción turística en Latinoamérica

| 29 octubre, 2015

000SANTO DOMINGO, RD.- Agregando un giro tecnológico a sus esfuerzos de promoción turística en Latinoamérica, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) ha tomado la delantera en la utilización de innovadores métodos de promoción turística, que incluyen experiencias de inmersión de 360 grados y spots de cine en 4D.

República Dominicana el primer destino turístico del Caribe ha implementado a su estrategia promocional en la región experiencias de realidad virtual y publicidad en cuatro dimensiones. Durante el último trimestre del año, el Mitur ha llevado a cabo activaciones de alto impacto en países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México.

«Como el primer destino turístico del Caribe, es importante para nosotros mantenernos a la vanguardia de la tecnología y mostrar las bondades de nuestro destino a través de las herramientas que nos permitan acercarle las experiencias de la manera más real a los viajeros potenciales», dijo Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo.

Magaly Toribio expresó que la experiencia de inmersión de 360 grados consiste de dos vídeos de cerca de dos minutos cada uno, que llevan al viajero virtual a disfrutar del turismo de aventura o ecoturismo, capturados en los destinos de Puerto Plata y Samaná.

La misma es presentada en un booth promocional que cuenta con un área de recarga de celulares y un centro de información sobre el país, y se lleva a cabo durante este mes de octubre y noviembre en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Colombia; en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, en Brasil y en el Centro Comercial Las Palmas del Pilar, en Argentina.

República Dominicana no sólo estará presente sino que se dejará sentir en dos de los mayores estrenos de cine del año (Spectre 007 y Star Wars) en Chile, México y Colombia, a través de publicidad en cuatro dimensiones.

Efectos tales como viento, agua y movimiento de las sillas complementan el spot publicitario 4D de 30 segundos a través del cual los espectadores son transportados al popular destino, esto se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre de este año.

«Estas experiencias sensoriales implementadas a través de innovadoras tecnologías son un complemento a la estrategia de promoción impulsada por el país durante todo el año en Latinoamérica, que incluye publicidad tradicional y digital, redes sociales, relaciones públicas y relaciones con la industria», puntualizó la asesora de Marketing del Mitur.

Adicionalmente, República Dominicana se promueve como destino en paneles de bicicletas en Santiago de Chile, fomentando la actividad saludable y el turismo sustentable.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, NACIONALES, TURISMO

Comentarios están cerrados.