LeBron y Stephen Curry se enfrentan hoy por primera vez en esta temporada

| 25 diciembre, 2015

11111111111AOKLAND (EE.UU).- El descanso no existe en el calendario laboral de la NBA ni tan siquiera el Día de Navidad, que será, al contrario de lo que sucede en el resto de la sociedad estadounidense, una de las jornadas más importantes en la programación de la televisión con duelos estelares como el de revancha de las pasadas Finales entre Warriors y Cavaliers.

El equipo de Golden State, flamantes campeones de la NBA con la gran estrella del base Stephen Curry, que ganaron por 4-2 al de Cleveland y su leyenda el alero LeBron James, serán los anfitriones en su campo del Oracle Arena, de Oakland, del duelo revancha que acaparará toda la atención de la jornada.

Curry y los Warriors que llegan al partido más encumbrados que cuando consiguieron el título, hasta hace una semana estaban invictos con marca de 24-0 y batiendo todas las marcas dentro del deporte profesional de Estados Unidos, no tienen ningún tipo de presión ni necesitan demostrar nada, simplemente, cuentan con el mejor jugador actual de la NBA y el mejor equipo (27-1).

La última victoria ante los Jazz de Utah permitió a los Warriors establecer una nueva marca NBA a través de los primeros 28 partidos de la temporada. Además se adueñan del porcentaje de victorias de 96,4, el mejor en toda la historia de la NBA antes del Día de Navidad.

Mientras que los que llegan con más emociones, algunas encontradas, son los jugadores de los Cavaliers, que mientras algunos como James ven el partido uno más y del que único que cuestiona es la programación, fuera de casa y sin poder disfrutar de las fiestas navideñas con la familia.

«No hay tradiciones, simplemente no se puede estar junto a la familia y por lo tanto tampoco hay celebración», declaró James al concluir la pasada noche el partido de los Cavaliers ante los Knicks de Nueva York. «Ahora mismo no siente ningún tipo de emoción especial, pero estoy seguro que cuando saltemos al campo llegarán».

James no quiere hacer más consideraciones de lo que sucedió en las Finales, que comenzaron dominando con una marca de 2-1 al mejor de siete y en el quinto tuvieron una ventaja de 13 puntos que dejaron escapar para al final perder el título con tres derrotas seguidas.

La estrella de los Cavaliers tampoco considera que las estadísticas de 27-1 a favor del equipo local en los partidos del Día de Navidad tengan que influir en el que ellos van a disputar sino que se tratará de un encuentro más en el que deben hacer bien las cosas si quieren ganar, así de simple.

«Lo que si está claro es que será una gran oportunidad que tendrán los aficionados de poder ver cinco partidos interesantes el Día de Navidad y uno de ellos será el nuestro», valoró James que lidera a los Cavaliers a tener la mejor marca de la Conferencia Este (19-7). «Vamos a enfrentarnos al mejor equipo de la liga, pero la competición no se termina, simplemente es un duelo más».

Además el calendario que les espera a los Cavaliers no es nada fácil ya que comienzan una gira de cuatro partidos fuera de su campo en cinco noches consecutivas.

«Esta claro que se trata de un partido emocionante en cuanto a todo lo que genera en su entorno y estamos listos para afrontarlo», destacó David Blatt, entrenador de los Cavaliers. «Pero al final del día como bien saben los jugadores se trata de un partido más de los 82 que tenemos programados durante la temporada regular».

Blatt admitió que era lógico que se tuviese que recordar lo que sucedió en las Finales, pero la nueva realidad dentro del equipo era diferente porque ahora ya cuentan con toda la plantilla, algo que no sucedió en la lucha por el título cuando se lesionó el base estelar Kyrie Irving y tampoco estuvo el ala-pívot Kevin Love, que antes de concluir la temporada regular ya fue baja.

Nada de eso preocupa a los Warriors, al contrario, Curry, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada y en su mejor momento de forma, esta convencido que el mejor de todos y con esa mentalidad sale al campo.

«No nos preocupa el calendario, nuestro equipo no es de los que mira cual es el siguiente rival ni si tenemos que viajar, simplemente nos preparamos para enfrentarnos al que nos toque», señaló Curry. «Tenemos un gran respeto por todos los rivales y de ahí que para nosotros cada uno de ellos son iguales de difíciles».

Por su parte, el entrenador interino de los Warriors, Luke Walton, reconoció que al final de la jornada se habrá tratado de un partido más de los 82 programados y por lo tanto el objetivo del equipo es salir y luchar por el triunfo.

«En el campo no he escuchado una sola cosa en cuanto al partido ante Cleveland y debería de ser de esa manera porque sabemos que en esta liga puedes perder contra cualquier equipo en cualquier noche. Así que le demuestra a los otros equipos el merecido respeto prestándole atención», subrayó Walton, que como jugador de los Lakers de Los Ángeles bajo la dirección de Phil Jackson ganó dos de los seis partidos disputados en Navidad.

Al margen de lo que puedan hacer los dos equipos como tal, el centro de atención estará puesto también en el duelo entre Curry y James, que ya se inició antes que llegue el partido.

Una encuesta de la cadena de televisión ESPN relacionada con quien de los dos jugadores es más popular entre los aficionados, el resultado, para algunos cuestionado, es que James sigue al frente, pero otros consideran que Curry es ya el nuevo ídolo de la NBA, especialmente entre los niños y adolescentes.

Fuente: EFE

Category: DEPORTES

Comentarios están cerrados.