En Fitur, Ministro Turismo: “Vamos a demostrar que valió la pena el Plan para Pedernales”‏

| 20 enero, 2016

88888MADRID.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, manifestó que el Plan Maestro de Pedernales está listo, por lo que en los próximos días se estarán presentando los nuevos proyectos de inversión en esa provincia.

“Es el mejor Plan Maestro que se ha hecho para desarrollar turismo en una zona, principalmente porque no ha habido que ir a reorganizar, sino organizar.  Es una gran ventaja. Pedernales esperó mucho, pero esa espera va a valer la pena”, afirmó  García Fernández, en el marco de la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Un nuevo tipo de turismo

De igual modo, destacó que Pedernales tiene características distintas, por lo que el turismo concebido para esa área es de una gama superior a los ya existentes en la República Dominicana.

“Es un nivel muy superior, porque la densidad de habitaciones por hectárea es inferior a la de todos los polos turísticos y los inversionistas que se han acercado al Ministerio de Turismo, que han hablado con el Presidente de la República, una de las cosas que están valorando es precisamente esa”.

En ese sentido, el ministro de Turismo explicó que se trata de una apuesta por un nuevo tipo de turismo, que no competirá con ninguno de los polos turísticos del país.

“Lo que antes era negativo, ahora se convierte en algo positivo”.

Durante la feria que se realiza en enero de cada año, García Fernández también destacó las características que contribuirán al desarrollo de Pedernales como polo turístico.

“Pedernales es la provincia del país que tiene la mayor cantidad de áreas protegidas, con un 55%. Esto quiere decir que lo que antes era un elemento negativo ahora se convierte en algo positivo y además, es la zona del país donde menos llueve y los turistas lo que van precisamente es a buscar el sol.  Tienen unas playas espectaculares”.

Combate a la pobreza

Igualmente, señaló que la aplicación del Plan mejorará la economía de la zona lo que evitará que los pedernalenses deban emigrar hacia otras zonas por razones económicas.

“En mayo hay elecciones, vayan dos días antes y el día de las elecciones, para que ustedes vean la cantidad impresionante de personas nativas de Pedernales que llegan en guagua porque ya están residiendo en otros sitios. Por ejemplo, hay una gran cantidad de personas de Pedernales que están trabajando en la región este, otros en la región norte, en Puerto Plata; otros en La Romana y en la capital, vinculados al área del turismo”.

Además, reiteró que “Pedernales esperó mucho, pero esa espera va a valer la pena”.

Capacitación para la gente de la región Enriquillo

El ministro de Turismo, también anunció que los planes de formación beneficiarán no solo a la gente de Pedernales, sino a los residentes en Barahona, Independencia y Bahoruco.

“El desarrollo no solo será para esa provincia, sino para la región Enriquillo. Está demostrado que para la región sur del país el combate a la pobreza solo podrá ser con el desarrollo del turismo en esa zona”.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, INTERNACIONALES, TURISMO

Comentarios están cerrados.