Hamlet Hermann, el polifacético luchador; su velatorio será hoy a partir de las 3:00 de la tarde

| 20 enero, 2016

EEEESANTO DOMINGO, RD. Político, guerrillero, ingeniero, profesor universitario, deportista, funcionario y escritor. Desde estos distintos espacios Hamlet Hermann no solo busco tener y dar voz, sino también luchar por las causas sociales y políticas que entendía justas y necesarias. La muerte ayer de este polifacético luchador, a los a los 81 años de edad, producto de un infarto ha provocado el pesar de la sociedad dominicana, destacando la huella que dejó durante su vida.

“Con su ida el país deja de contar con un dominicano por entero, y el movimiento revolucionario mundial a un internacionalista a carta cabal. No sólo fue ingeniero, escritor y guerrillero, sino fundamentalmente humano, sensible”, expresó ayer el abogado Ramón Antonio “Negro” Veras.

Los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Cultura, José Antonio Rodríguez, también reseñaron a través de Twitter sus consideraciones sobre Hermann.

“Luchador probado por la igualdad social. Hamlet Hermann, tu muerte enluta la conciencia nacional. Descansa en paz”, apuntó Amarante Baret.

Mientras que Rodríguez expresó: “Un luchador revolucionario que hoy enluta el pueblo dominicano con su partida”.

En tanto que el senador por Santiago, Julio César Valentín, dijo a través de esta res social: “Adiós a un gran ser humano, íntegro, humilde, revolucionario, de inmenso legado y aportes a nuestra sociedad”.

En tanto, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró que con “el deceso de nuestro dos veces combatiente por la libertad, Don Hamlet Hermann, deja un vacío. Dos días de duelo son pocos para honrarle”.

De igual manera, el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, escribió también en Twitter: “Mis condolencias a familiares por irreparable pérdida de Hamlet, un ejemplo en la lucha por la democracia y la justicia social en el país”.

Hasta anoche la Presidencia de la República no había emitido condolencias por la muerte de destacado político e ingeniero.

Los restos de Hermann serán expuestos hoy, a partir de las 3:00 de la tarde, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Linconl.

Una vida de luchas

Hamlet Hermann Pérez fue un destacado militante revolucionario que participó en la Gesta Revolucionaria de Abril de 1965. En 1973 fue compañero de la guerrilla de Francisco Alberto Caamaño, de la cual sobrevivió junto a Claudio Caamaño y Toribio Peña Jáquez.

Nació el 5 de octubre de 1934 en la ciudad de Santo Domingo, hijo de Dardo Hermann Consonni, argentino, y Ofelia Pérez Peña, dominicana. Fue fundador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) durante la primera administración de Leonel Fernández (1996-2000).

Procreó tres hijos en su primer matrimonio con la señora Carmen Rita Morera. En segundas nupcias estuvo casado con la productora de televisión Socorro Castellanos.

Escribió varios textos de crónicas históricas y ensayos, entre ellos una biografía de Caamaño y su estadía en Europa. Con el libro “El Fiero: Eberto Lalane José” fue galardonado con el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes, en el año 2009.

Fue profesor en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y articulista en varios periódicos de circulación nacional.

Fuente: El Diario Libre

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.