Dominicanos consumen en diciembre 17.8 millones de unidades de pollo

| 14 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Agricultura informó que los dominicanos consumieron en diciembre pasado 17.8 millones de unidades de pollo de cuatro libras, es decir, alrededor de 71.8 millones de libras, ofertados en los mercados mayoristas, minoristas y los diferentes puestos de mercadeo del país.

De acuerdo con un informe de Agricultura, en el fin de año 2011 la población consumió 93,000 libras de carne de cerdo, 142 millones de unidades de huevos, un millón de quintales de arroz, 250 millones de unidades de plátanos, y 420 mil quintales de yuca.

Asimismo, los dominicanos consumieron al término del año pasado, 20 millones 497 mil 200 libras de carne de cerdo y 110 millones de libras de arroz.

El consumo por unidad de plátanos tuvo igual proporción, y de yuca se elevó a 42 millones de libras, de acuerdo al informe en el que se destaca que el 2011 se caracterizó por una abundancia de rubros agropecuarios. Solo se yuca se gastaron alrededor de RD$6.3 millones en diciembre.

Durante el pasado mes se registró el mayor consumo de los productos del campo, ya que además de los rubros citados, están zanahoria, papa, remolacha, apio, repollo, lechuga, tomates, entre otros.

Según Agricultura, la abundancia de oferta de alimentos de origen agropecuario refleja los buenos resultados de los programas gubernamentales hacia la seguridad alimentaria.

Solo para el salario trece o doble sueldo, el gobierno entregó RD$8,000 millones, lo que ayudó a motorizar las actividades comerciales. En todo el año se pagaron cerca de RD$104,000 millones en salarios.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta