El BCE presta a los bancos 31,667 millones de dólares, menos que en diciembre

| 4 enero, 2012 | Reply

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) informó este miércoles de que ha prestado a los bancos de la zona del euro 31,667 millones de dólares en dos operaciones, menos que a comienzos del pasado diciembre.

El BCE adjudicó a 34 bancos de la zona del euro 25,515 millones de dólares a 84 días a un tipo de interés fijo del 0.58%, frente a los 50,685 millones de dólares que prestó a comienzos de diciembre en la primera operación con el mismo vencimiento tras la acción concertada de los principales bancos centrales del mundo para reducir el coste de la financiación en dólares.

Además, el banco europeo adjudicó a siete días a 12 bancos 6,152 millones de dólares, también a una tasa de interés del 0.58%.

El tipo de cambio del euro en ambas operaciones de inyección de liquidez fue de 1.3041 dólares.

Debido a la crisis de la deuda soberana, los bancos europeos, especialmente los franceses, tuvieron en 2011 dificultades para refinanciarse en dólares porque los títulos en euros no son aceptados en el mercado de dinero como garantía y sólo pueden conseguir dólares a través del BCE. EFE

 

 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta