Miembro de la PN asesina a tres mujeres y agrede a niño

| 11 marzo, 2016
Violencia. Dos de las tres víctimas asesinadas por el cabo ayer, que se suman al registro de al menos cinco feminicidios en lo que va de este mes.

Violencia. Dos de las tres mujeres asesinadas por el cabo el jueves, que se suman al registro de al menos cinco feminicidios en lo que va de este mes.

SANTO DOMINGO, RD.- Un cabo de la Policía Nacional (PN) asesinó el jueves con su arma de reglamento a tres mujeres e hirió de gravedad a un niño de dos años,  en un hecho ocurrido en la comunidad de Rincón Molinillo, en Sánchez, provincia Samaná.

El vocero de esa institución, general Máximo Báez Aybar, confirmó que Ronny Fermín García ultimó a su expareja Sandra Ruiz, de 17 años; a Carmen Andújar Bettemit, de 53, y a Juana Altagracia Andújar.

Según Báez Aybar, el uniformado cometió los crímenes porque supuestamente su exconcubina mantenía una relación sentimental con un hombre al que fue a buscar tras asesinarla, y al no encontrarlo disparó contra su madre y hermana, matándolas e hiriendo al sobrino de éste, quien se debatía entre la vida y la muerte en el hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.

Luego de cometer el hecho, el presunto homicida fue arrestado  y trasladado bajo custoria al cuartel de la Policía de Samaná. Carlos Martino, médico legista, señaló que la expareja del cabo falleció por una herida de bala en la frente y otra en el pecho sin salida. De igual manera, certificó que Andújar Bettemit murió a causa de múltiples heridas de bala en el pecho y la espalda, y Altagracia Andújar a causa de heridas de bala en el lado izquierdo del pecho y en la región lumbar. Mientras que el niño presenta herida de bala en el vientre.

El arma utilizada por el uniformado fue su pistola de reglamento marca Browning, calibre nueve milímetros, serie 245NX51994, la cual está en poder de los investigadores policiales de Nagua a cargo del caso, con su cargador y cinco cápsulas.

En el lugar del hecho, la Policía Científica levantó cuatro casquillos calibre nueve milímetros y un proyectil percutado que están en poder de la entidad.

Otro caso en Samaná

El pasado cinco de marzo, un mayor del Ejército de República Dominicana (ERD) mató a su esposa de dos disparos en el pecho y luego se suicidó con otro disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido en la calle San Juan, detrás del liceo José Gabriel García, en Samaná.

La uniformada dijo que el militar fue identificado como Máximo Peña Nolasco, de 43 años, quien fungía como encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto de Higuero; mientras que su cónyuge era Omaris José Neuma, de 32 años de edad, quien presentaba herida en el pecho por arma de fuego que le causó la muerte cuando estaba siendo intervenida quirúrgicamente en el hospital Doctor Ney Arias Lora de la Capital.

 Fuente: Listín Diario

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.