Inspectores Pro Consumidor salen a incautar tuna por posible contaminación, ante advertencia de la US FDA

| 23 marzo, 2016

Firma con UNICDA (1)SANTO DOMINGO, RD.- Todos los inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor

(Pro Consumidor) iniciaron la mañana de este miércoles una labor de supervisión en las góndolas de supermercados grandes, pequeños y medianos y colmados,  para detectar los lotes de la Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante posible contaminación  por la falta de esterilización del envase.

“Todos los inspectores están para las calles a verificar la existencia de la tuna y donde la encuentren la incautamos”, dijo la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo.

Explicó que  iniciaron el proceso de notificación de las asociaciones de comerciantes y de supermercados, para que retiren el producto ante la advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA).

“Estamos en las calles incautando el producto, siempre que estén en las góndolas”.

Pro Consumidor emitió una alerta a los consumidores para que se abstengan de adquirir algunos lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante una advertencia de la FDA,  en la que informó de la posible contaminación por falla en la esterilización.

La entidad precisó que está comunicando a todos los proveedores en el país para que retiren de inmediato de sus góndolas dichos productos.

Las latas de cinco onzas, producidos en el mes de febrero de 2016 con fecha de vencimiento en febrero de 2019, corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736. Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”.

Los productos de alerta sanitaria provenientes de Estados Unidos son: Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water.

Inspectores de Pro consumidor fueron enviados a las calles para determinar la existencia en el mercado de los productos y a su vez retirarlo.

Llamó a los consumidores a visitar la página web, en el apartado de alertas, para que amplíen las informaciones sobre los lotes y su posible contaminación.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.