Participantes en diplomado en el CDP envían mensaje de unidad y solidaridad al pueblo ecuatoriano

| 18 abril, 2016

222222SANTO DOMINGO, RD.- Ante la tragedia que vive el pueblo ecuatoriano fruto del terremoto de  magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter, registrado el pasado sábado, un grupo de profesionales cursantes del diplomado » Raíces históricas y procesos de integración en América Latina y el Caribe» auspiciado por el Ministerio de Políticas para la Integración Regional y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), enviaron un mensaje de unidad y solidaridad a esa nación.

Los y las profesionales, principalmente de las áreas periodismo y derecho, expresaron que es momento de dejar a un lado los intereses para unirse a ecuador en ayuda y solidaridad para contribuir en la recuperación, principalmente de la gente que perdió a sus familiares y sus bienes.

“Es un momento de mucho dolor para este país que ha quedado con zonas totalmente desbastada como en el caso de Manta donde se ubica el principal puerto ecuatoriano. La pérdida de más de 300 seres humanos, niños, niñas, hombres y mujeres, familias completas, miles de desaparecidos, heridos y damnificados, es una situación que llama a la reflexión  y no nos queda más que orar por los y las personas sobrevivientes, heridas y damnificadas, a fin de que puedan recuperarse de esa tragedia” expresaron mediante un comunicado.

Asimismo, dijeron que a través del Ministerio de Políticas para la Integración Regional que dirige Miguel Mejía y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quieren enviar a esa población y su Gobierno, “un mensaje de solidaridad”,  y expresan que están unidos a su dolor.

Manifestaron que “es necesaria una mayor integración de los pueblos latinoamericanos y que entre sí busquen solución a los problemas comunes que les afectan y que uno de ellos es la vulnerabilidad y marginalidad de varias provincias de esas naciones, principalmente las que aún están en vía de desarrollo”.

Por Yris Neida Cuevas

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.