Onapi participa en Semana de Investigación Científica y Tecnológica de la Unphu

| 7 junio, 2016

DSC_8573SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) tuvo una destacada participación en la Semana de la Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2016, organizada por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), con el objetivo de despertar el interés científico en  estudiantes y docentes de sus escuelas y facultades.

La Unphu desarrolló diversas actividades relacionadas al quehacer científico y tecnológico durante la celebración del evento donde fueron expuestas charlas y conferencias con especial énfasis en el tema de la propiedad industrial, liderado por la Onapi.

La exitosa y destacada participación de Onapi fue evidenciada con la receptividad de los estudiantes quienes llevaron la teoría a la práctica participando  en las diferentes competencias con ejercicios de búsqueda en bases de patentes donde varios resultaron ganadores y obtuvieron como premios bocinas bluetooth, memorias USB, mochilas para laptos y tablets.

DSC_8603Entre las actividades realizadas por Onapi, Michelle Guzmán, encargada del departamento de Signos Distintivos, dictó una charla  a estudiantes de Mercadeo y Administración de Empresas. Mientras que estudiantes de las escuelas de medicina, química y farmacia participaron en un «Taller de Introducción a la Patente Químico Farmacéutica», impartido por Sandy Lockward, directora general de ONAPI  y  Elizabeth Pérez, Examinadora de patentes.

Con la celebración de la Semana de Investigación Científica y Tecnológica,   la Unphu busca fortalecer el desarrollo científico y tecnológico, haciendo más competitiva cada una de sus áreas del conocimiento y presentar la relación existente entre la ciencia, la tecnología, la educación y la vida cotidiana.

En el evento,  llevado  a cabo del 30 de mayo al 03 de junio,  participaron investigadores, profesores, expositores nacionales y extranjeros, y fueron presentados conferencias, talleres, charlas, exposiciones, visitas a laboratorios, entre otras actividades.

La Unphu  forma parte de los centros de educación superior donde Onapi tiene presencia a través de su Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI periférico),  instalado en este campus universitario al servicio de innovadores,  investigadores, estudiantes y docentes.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, NACIONALES

Comentarios están cerrados.