Expresidente Fernández proyecta triunfo de Clinton

| 9 agosto, 2016

2SANTO DOMINGO, RD.- A tres meses de la celebración de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández proyecta un triunfo de Hillary Clinton, candidata presidencial del Partido Demócrata.

El expresidente destaca el posicionamiento electoral de Clinton, que entiende ha estado influenciando la personalidad y el temperamento de Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, quien a su juicio «luce errático e incoherente».

La afirmación de Fernández está contenida en su artículo «Choque de Convenciones», que publica este día en su sección Observatorio Global en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, en el que analiza las convenciones de los dos principales partidos norteamericanos y el perfil de ambos candidatos.

Igualmente, Fernández reconoce el aporte a la candidatura de Clinton del presidente Barak Obama por haber mantenido la estabilidad y el crecimiento de la economía en tiempos de incertidumbre.

En el citado artículo Fernández analiza las visiones en conflicto de cada uno de los candidatos, expresando que para el republicano, Trump, los Estados Unidos se encuentran atravesando uno de sus peores momentos de la historia contemporánea.

«Eso es debido a la migración, al libre comercio, a la salida de empresas norteamericanas hacia el exterior, a la desindustrialización, a la pérdida de empleos, a las erróneas políticas sobre cambio climático y energía, así como sobre seguridad, defensa y política exterior», refiere el expresidente entre otros temas.

Manifiesta que la candidata demócrata, Clinton, considera que desde el estallido de la crisis financiera global de 2008, la más severa y profunda desde la Gran Depresión de los años treinta, los Estados Unidos han estado progresando, una teoría aceptada y probada.

Expresa que en apoyo a su tesis, sostiene que en los últimos ocho años se han creado 15 millones de nuevos empleos; «que la economía ha mantenido un ritmo de crecimiento por encima del 2 por ciento anual; que ha habido una reducción del déficit; que más de 20 millones de ciudadanos norteamericanos han logrado tener acceso a un sistema de seguro de salud, y que la industria automotriz, que se encontraba al borde de la quiebra, ha logrado recuperarse».

El presidente del PLD también analiza el perfil de los votantes en esa nación precisando que la forma en que las elecciones primarias presidenciales discurrieron en ambos partidos, es una señal inequívoca del gran descontento que actualmente prevalece en el electorado norteamericano.

«Hay una especie de sublevación contra los poderes tradicionales establecidos. La propia candidatura de Donald Trump así lo demuestra. De igual manera, el notable respaldo recibido dentro de las filas demócratas por el senador Bernie Sanders», relata.

Asimismo, explica que el malestar tiene su origen en la actitud de los líderes políticos con cargos en Washington, con respecto a los efectos negativos que en algunas localidades de los Estados Unidos ha tenido la globalización, «básicamente en lo que atañe al comercio internacional, la deslocalización de las empresas, la pérdida de empleo y la crónica situación de inequidad social».

Fuente: Diariodominicano.com

 

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, POLÍTICA

Comentarios están cerrados.