Banda internacional realiza extorsiones sexuales para pedir dinero a sus víctimas

| 7 septiembre, 2016

FACHADA DEL PALACIO DE LA POLICIA NACIONALSANTO DOMINGO, RD.- La Policía advirtió hoy que una banda internacional realiza extorsiones sexuales a distintas personas a las que chantajean con publicar en las redes sociales imágenes y vídeos de la víctima desnuda o realizando actos sexuales.

La advertencia fue hecha a la ciudadanía por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM).

El DICAT explica que la extorsión sexual comienza cuando los miembros de la banda internacional contactan a las personas a través de perfiles falsos de hermosas y atractivas mujeres, desde los cuales analizan los contactos de la posible víctima, a las que suelen pedir 2,500 dólares o euros hasta acordar una cifra de pago.

Según la nota policial, los perfiles falsos proceden de África, Abidjan y Costa de Marfil, con el código 00225, Abijan Ivory Coast, y están generalmente en idioma francés, pero escritos en español, mediante un traductor informático.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.