Policía apresa dos integrantes de banda por estafa a empresa a telefónica

| 8 diciembre, 2012 | Reply

SANTO DOMINGO, RD.- Dos supuestos integrantes de una banda de hackers fueron apresados por la Policía, tras ver causado pérdidas millonarias a una empresa telefónica mediante la modalidad de vender internet a ciudadanos utilizando los sistemas operativos de la misma.

El cuerpo del orden informó que los detenidos son Aderli Ramírez Oviedo y Braylin Smil Ramírez, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito en un conocido supermercado de Santo Domingo Este, mientras comercializaban internet a precio inferior a la compañía afectada.

Los detenidos cometían la irregularidad utilizando programas fraudulentos, para la obtención de Internet gratis, para luego comercializarlo a distintas personas, según pudieron establecer los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

El arresto fue practicado tras una ardua labor de inteligencia del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y de fiscales adscritos al Departamento de Propiedad Intelectual y Delitos Electrónicos de la Fiscales del Distrito Nacional.

La banda denominada “Anonimous” en las redes sociales, no solo ha causado pérdidas millonarias a la compañía telefónica, sino daños cuantiosos a los servidores de la misma.

Como cuerpo del delito, a los detenidos se les ocupó una memoria con los programas fraudulentos, con la cual realizaban las acciones dolosas, un modem de Orange, un celular y una laptop.

Tras su detención, Oviedo y Ramírez, fueron entregados al Ministerio Público, para ser sometidos a la justicia, por violar la Ley 53-07.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta