Vargas clama por mayores políticas en defensa de la mujer

| 29 noviembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- El senador de la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas, encabezó junto a La Procuraduríade Espaillat y el Ministerio de la Mujer, una caminata contra la “No Violencia hacia las Mujeres”, destacando que ya es hora de establecer una mayor política en defensa de las mujeres que reciben agresiones físicas y psicológicas en quebranto de esa población femenina.

Según los datos del legislador en los últimos cinco años (5), se han asesinado unas 1,150 mujeres en diferentes puntos del país, y eso denota que se está desarrollando una cultura de la violencia en el seno del hogar.

Vargas, quien destacó la importancia de esta información precisó, que se debe tener mayor conciencia de la magnitud de este fenómeno hacia las mujeres, con el objetivo de comunicar y establecer conciencia sobre como delinear políticas públicas más ajustadas a la realidad y que logren contener a las víctimas.

“Ya es hora de educar a toda la población, no solamente a los hombres para crear una cultura de paz y por la vida, además por el respeto a la mujer y a la familia”, dijo.

Además, apuntó que los principales males que nos afectan son; la narcodelincuencia, la violencia de géneros y la agresión intrafamiliar que unido a los asaltos en las calles a plena luz del día en contra de mujeres, hombres y niños nos envían un mensaje que debemos enfrentar cada día en esta sociedad.

“Creo en esta manifestación que están realizando los mocanos, tenemos que establecer una nueva cultura a favor de la convivencia civilizada para la paz y tranquilidad en el seno del hogar, y al mismo tiempo que los hombres entiendan que la mujer es el ser más querido, preciado y reverdecido porque fue quien nos trajo al mundo”.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: POLÍTICA

Deje una Respuesta