Comisión Especial del Senado evalúa primeros 11 aspirantes a miembros JCE

| 15 septiembre, 2016

1SANTO DOMINGO, RD.-La Comisión Especial del Senado, designada para estudiar la elección de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2016-2020, que preside el senador Dionis Sánchez, inició este jueves las evaluaciones.

En esta primera jornada fueron evaluados los 11 primeros aspirantes que formalizaron sus aspiraciones, estos son:   Ysócrates Andrés Peña Reyes, propuesto por el Consejo Regional de Desarrollo; Ramón Osiris Morla Corniell, personal; Jaime Martínez Durán, personal; José Alejandro Ayuso, personal; Ángel M. María, propuesto por el Movimiento Integridad Popular (Pormi), y Olga Haché Rodríguez,  por el Foro Nacional de Mujeres de Partidos. Inc. República Dominicana.

También, Román Andrés Jáquez  Liranzo, propuesto por la Fundación Justicia y Transparencia; Raquel Dolores Popote Vilorio, personal; Marcos de Jesús Colón Arache, por la Iglesia Evangélica y Misionera Jehová Kadosh; Alejandro Bonifacio Torres, por la Fundación Desarrollo y Medio Ambiente La Puya (Fundemapu), y Ramón Antonio Lantigua Laureano, personal.

“Esta primera jornada de evaluación terminó de manera satisfactoria  y continuaremos hasta concluir con todas las solicitudes”, expresó el senador Sánchez.

Agregó que  los 11 aspirantes invitados fueron seleccionados en función del orden en que fueron postulados.

Asimismo, precisó que cada uno tendrá un tiempo máximo de cinco minutos para hacer una exposición, y que luego los senadores tendrán un máximo de 10 minutos adicionales para hacerles preguntas.

El plazo para recibir documentos es hasta el lunes próximo. El senador Sánchez expresó que se seguirá la misma metodología con todos los aspirantes.

La Comisión Especial designada  para la elección de miembros  y suplentes  de la JCE, tiene  previsto  continuar  las entrevistas a los aspirantes,  el próximo lunes de 3:00 a 6:00 de la tarde.

La Comisión que preside el senador Sánchez, y la integran además, los senadores Rubén Darío Cruz, Santiago José Zorrilla, Rafael Calderón, Pedro Alegría, Tommy Galán, Prim Pujals Nolasco, Amable Aristy Castro y Félix  Nova Paulino.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.