Inabie firma convenio de cooperación para fortalecer calidad del “PAE-Sostenible” en Monte Plata

| 18 octubre, 2016

1SANTO DOMINGO, RD.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la provincia de Monte Plata, fue firmado un convenio interinstitucional.

El acuerdo fue rubricado por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del  Consumidor (Proconsumidor) y la Oficina Senatorial de Monte Plata.

Uno de los objetivos de este pacto es establecer la base entre el Inabie, Proconsumidor y las organizaciones productivas de Monte Plata, para desarrollar actividades conjuntas, que permita una mejor cadena de distribución de los productos que se consumen en el PAE y que son producido por productores de la zona.

El convenio fue firmado por René Jáquez Gil, director ejecutivo del Inabie; Anina Del Castillo, directora del Proconsumidor y el senador Charlie Mariotti, por la Oficina Senatorial de Monte Plata.

El director ejecutivo del Inabie expresó que el plan es establecer en la provincia de Monte Plata un modelo para la producción y consumo sostenible, de los productos que se cosechan en esta región.

El funcionario recordó que “el Inabie viene desarrollando en Monte Plata el proyecto de “PAE-Sostenible”, que consiste en que los productores puedan suplir a las escuelas públicas sus productos, lo que permitiría el desarrollo de la economía local”.

Jáquez Gil explicó que Monte Plata es una provincia donde se producen distintos rubros que perfectamente se pueden ir incorporando al PAE, por lo que este convenio  viene a darle seguimiento al proyecto de “PAE – Sostenible”, que lleva a cabo el Inabie.

Dijo que se pretende sensibilizar, mediante talleres y curso  a las personas que están ligadas a este proyecto, como son: comerciantes, padres y amigos de la escuela, con la finalidad de integrarlo a la comunidad educativa.

El director ejecutivo del Inabie manifestó que este proyecto se va a implementar en las demás provincias del país, pero que se escogió Monte Plata, por estar dentro del mapa de la pobreza y por su diversidad productiva.

 Redacción Cristaldigital.com.do

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.