DGII alinea a sus 2,700 colaboradores en probidad, eficiencia y transparencia

| 21 noviembre, 2016

1SANTO DOMINGO, RD.-  La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) celebró un encuentro de integración y motivación con sus casi 2,700 colaboradores, en el marco de sus objetivos de fortalecer la identidad institucional, la eficiencia y la transparencia en cada integrante de la Administración Tributaria.

 La actividad, desarrollada en la terminal de San Soucí, fue encabezada por el director la DGII, Magín Díaz, quien instó a los presentes a trabajar en equipo, alineados con las mejores prácticas y la excelencia en el servicio a los contribuyentes.

 Díaz definió a la DGII como una gran institución del Estado que, a lo largo del tiempo, se ha posicionado en la percepción del público como un símbolo de eficiencia que acompaña el desarrollo económico del país, garantizando los recursos para la inversión pública a favor de todos los dominicanos.

 3“A casi 20 años de creada la DGII, es momento de plantearnos nuestra renovación de votos por la gestión focalizada en el mejor servicio a los contribuyentes, la profesionalidad, la base tecnológica, la probidad, la idoneidad y la transparencia”, sostuvo Díaz al dejar iniciado el encuentro.

 El funcionario afirmó que su gestión asume el mandato del presidente Danilo Medina de “un Gobierno actuando como una orquesta afinada, en la que todos los funcionarios tocan la misma partitura” y señaló que esa fue la razón principal del encuentro de integración y motivación de los colaboradores de la entidad recaudadora.

 Sostuvo que, como parte de esa línea de trabajo, la DGII recibe actualmente la cooperación de organismos internacionales, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias con el objetivo de mejorar el funcionamiento y los procesos en la institución.

4Dijo que en estos momentos la administración desarrolla un programa de reemplazo masivo de computadoras que ya agotaron su vida útil, reactiva los planes de formación continua de los colaboradores dentro y fuera del país, en procuras de seguir elevando la calidad profesional de quienes sirven a los contribuyentes.

 Comunicó que hasta el momento, y desde que se inició la nueva gestión, se han realizado más de 100 promociones internas de personal de carrera, mientras que la institución se encuentra en un proceso participativo de formulación de un nuevo plan estratégico, que incluye la revisión de la misión, visión y valores institucionales.

 Asimismo, informó el inicio de un plan de remozamiento de las oficinas de la DGII a nivel nacional, no sólo para brindar un mejor servicio a los contribuyentes, sino también reafirmar la dignidad de los colaboradores en su espacio laboral.

 “Sin lugar a dudas, los resultados alcanzados durante los últimos meses nos avivan el orgullo institucional y son motivo de optimismo de cara al futuro, gracias al esfuerzo y el buen desempeño de cada uno de ustedes”, subrayó Díaz.

 Los miles de servidores de la DGII se trasladaron a Santo Domingo desde distintos lugares del territorio nacional donde la Administración Tributaria tiene presencia, para participar en el citado encuentro.

 Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES, SOCIALES

Comentarios están cerrados.