Policía apresa cuatro personas vinculadas a banda de John Percival Matos

| 4 enero, 2017

asalto4SANTO DOMINGO, RD.- Cuatro personas fueron apresadas tras las captura de Bryan Peter Félix Paulino en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, como resultado de las informaciones suministradas por el detenido en los interrogatorios.

La información la suministró el vocero de la Policía Nacional, general de brigada, Nelson Rosario Guerrero en una rueda de prensa conjunta con el Ministerio Público en la sede de la Policía.

Félix Paulino, a quien se le señala como el segundo al mando de la banda que dirigía John Emilio Percival Matos, fue capturado en la residencia de una tía de la esposa de éste en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

El general Rosario Guerrero explicó que Bryan no hizo resistencia a su captura y que cuando los equipos SWAT y de inteligencia le pidieron que se entregara que la casa estaba rodeada, el joven de 24 años salió con las manos levantadas entregándose sin poner resistencia.

Indicó que al momento de su captura, Bryan no portaba ningún tipo de arma, ni en la requisa a la residencia se armas de fuego, ni dinero.

Desde su detención ocurrida pasadas las once de la noche de este martes , el joven fue sometido a intensos interrogatorios y la policía continúo el operativo de localización de las personas mencionadas por el detenido por su vinculación a la banda que había realizado tres asaltos a bancos en plazas comerciales.

Con el apresamiento de Bryan Félix Paulino, horas más tarde fue detenido el mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), Elvin Rodgers Rodríguez, a quien se le ocupó en su residencia varias armas de guerra; pistolas; escopetas; cargadores para fusiles y pistolas, así como cápsulas de diferentes calibres, etc.

También fue detenido Javier Perelló para ser investigado por su presunta participación en la organización.

La estructura de la organización criminal estaba conformada por John Percival matos, quien la dirigía; Bryan Félix Paulino, como brazo operativo; Francisco Alberto de Jesús Caraballo, conductor de la motocicleta durante asalto a la Sirena de Villa Mella y al camión de valores en Bella Vista Mall; el mecánico Corporán (a) La Culebra, encargado de preparar las motos; el mayor ERD, quien les vendía las armas que utilizaban en los asaltos, y finalmente, Perelló era el contacto entre Bryan y el oficial militar para la compra de las armas, quien en ocasiones le depositaba dinero a John para sus movimientos.

Bryan Félix Paulino será puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por los hechos que se les imputa como lo establece la ley.

En el apresamiento de Félix Paulino participaron agentes del Ministerio Público; la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), de Inteligencia (DINTEL) y equipos de la Unidad Táctica (SWAT).

Bryan Peter Félix Paulino era perseguido por su participación en varios delitos junto a Percival Matos, siendo el último el asalto a una sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicado en las instalaciones del centro comercial Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, de donde sustrajeron una valija con más de tres millones de pesos, ocurrido el lunes 26 de diciembre del 2016.

A diferencia de lo ocurrido con su compañero John Percival Matos, quien el pasado 28 de diciembre no obtemperó a dicho llamado cuando los agentes habían rodeado por completo el motel ubicado en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde éste se encontraba, y perdió la vida al enfrentar a las autoridades.

Fuente: Diario Dominicano.com

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.