Tribunal aplaza nuevamente varios conocimientos de demanda del PRSC

| 16 enero, 2017

1SANTO DOMINGO, RD.- El conocimiento de tres demandas de nulidad y una acción de amparo preventivo incoada por dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue aplazado por el Tribunal Superior Electoral (TSE), para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana.

Las acciones fueron reenviadas a los fines de una comunicación recíproca de documentos entre las partes, y para la regularización de los intervinientes forzosos.

El amparo preventivo, cuyo demandante es Víctor -Ito- Bisonó, busca suspender la acción disciplinaria en su contra, que inició el Partido Reformista por alegadas violaciones a sus estatutos.

Bisonó sometió otras dos acciones, de las cuales una, busca la nulidad del reglamento disciplinario del PRSC, para cuyos fines demandó la organización y su Consejo Disciplinario.

En la otra, persigue la nulidad del acto de alguacil número 1000-2016, del 22 de diciembre del año 2016, mediante el cual le fue notificada la querella y la nulidad de la propia querella que reposa en su contra por violación a los estatutos del partido.

La última demanda, solicitada por Federico Antún Batlle (Quique), es en nulidad a la suspensión cometida en su contra, por parte de la Comisión Ejecutiva del partido.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.