De Los Santos resalta uso de tecnología en los procesos electorales

| 1 marzo, 2017
La magistrada Rosario Graciano De Los Santos durante su exposición en El Salvador.

La magistrada Rosario Graciano De Los Santos durante su exposición en El Salvador.

EL SALVADOR.- La magistrada Rosario Graciano De Los Santos, miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), ponderó la importancia del uso de nuevas tecnologías para el fortalecimiento de la democracia y la transparencia de los procesos electorales.

De Los Santos representó al presidente de la JCE Julio César Castaños Guzmán, que además preside la Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB),  en el foro internacional que sobre los avances tecnológicos en material electoral se llevó a cabo recientemente en la República de El Salvador.

La actividad fue auspiciada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de esa nación y contó con la participación de varios expertos de la  República de Kirguistán, Tunisia, Cameroon, Corea del Sur, Guinea y  República Dominicana.

El foro se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y participaron representantes políticos, el cuerpo diplomático, autoridades gubernamentales y delegados de organismos internacionales.

La Junta Central Electoral estará presidiendo el Comité Ejecutivo de  la A-WEB hasta el mes de octubre del presente año, junto a Corea del Sur, que tiene la Secretaría General y donde se encuentra la sede permanente, así como Rumania, Argentina, Ecuador, Brasil, Burkina Faso, Kirguistán, Sudáfrica, Cameroon, Guinea, Portugal, Tunisia y El Salvador.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.