Fundación Rica da inicio a torneo de béisbol menor RBI en Villa Altagracia

| 27 marzo, 2017

Doña Elsa Álvarez de Brache lanza la primera bola, la cual recibe el ministro de Deportes Danilo Díaz. En los extremos, el doctor Julio Brache Arzeno y Luisín Mejía Oviedo. (Fuente externa).

VILLA ALTAGRACIA, SAN CRISTÓBAL. El Grupo Corporativo Rica y la Fundación Rica le dieron inicio este sábado al VIII Torneo de Béisbol del programa RBI, en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB), en el estadio municipal de la comunidad de San José del Puerto. La justa esta dedicada a doña Elsa Álvarez de Brache.

La ceremonia protocolar inicio con el desfile de los 12 equipos participantes a ritmo de la banda de música del municipio de Villa Altagracia, para luego proceder a la presentación de la mesa de honor que encabezaron la familia Brache Alvarez, con el presidente del Grupo Corporativo Rica, doctor Julio Brache Arzeno y su esposa doña Elsa Alvarez de Brache, sus hijos Julio Virgilio, Braulio y Enrique Brache Alvarez.

Así como el ministro de Deportes Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo; Rafael Oscar Pérez, director ejecutivo de la MLB en el país; el presidente de las Águilas Cibaeñas del béisbol invernal Winston -Chilote- Llenas, acompañado de Pappy Bisonó; el padre Samuel Casilla; el director ejecutivo de Fundación Rica, Wenceslao Soto; y el alcalde de Villa Altagracia Edwin Ferreiras.

En el certamen dedicado intervendrán 220 jóvenes en categorías de 12-13 con los equipos Los Arroyones y los kilómetros 43, 56 y 59; en 14-15 están Guananito, Básima, Barrio Puerto Rico y Los Mogones; y 16-18 años competirán los conjuntos del kilómetro 61, Básima, San José del Puerto y La Cumbre.

El acto de apertura fue bendecido por el párroco William Pujols, de la parroquia Santísima Trinidad de San José del Puerto.

Y las palabras de bienvenidas a cargo del director ejecutivo de Fundación Rica, Wenceslao Soto, quien adelantó que el certamen se desarrollará en los estadios de las comunidades El Puerto, Básima y Kilómetro 59, en los cuales se realizó un arduo trabajo de acondicionamiento de sus terrenos de parte del Ministerio de Deportes, el Grupo Corporativo Rica y la Fundación Rica en una labor conjunta de apoyo público y privado.

Doña Elsa Álvarez de Brache recibe una placa de reconocimiento por la dedicatoria de parte de su esposo doctor Julio Brache Arzeno y Rafael Oscar Pérez, junto a Winston -Chilote- Llenas, Danilo Díaz, Luisín Mejía, Braulio. (Fuente externa).

Resaltó el entusiasmo que reina entre los atletas y las comunidades representadas por sus hijos, a quienes les dijo que son partes importante en los cuatro ejes fundamentales que aplica el Grupo Corporativo Rica y la Fundación Rica que son la educación, la salud, medio ambiente y el deporte.

Con la dedicatoria a doña Elsa, Soto recordó a cada una de las personas que se reconoció con los siete torneos previos que iniciaron con el doctor Julio Brache Arzeno, presidente del Grupo y la Fundación Rica; el licenciado Julio Virgilio Brache Álvarez, como vicepresidente; Pedro Brache A., presidente ejecutivo del Grupo; Braulio Brache A., director de Exportaciones; Carmen María Brache A.; Elsa Julia Brache A., directora de corporativa de Mercadeo; y en 2016 Wenceslao Soto, como director ejecutivo de Fundación Rica.

También habló Oscar Pérez, quien exhortó a los jóvenes participantes a practicar deporte y no dejar nunca los estudios, porque son la se de formación humana que se le queda para toda la vida.

Destacó que hace poco el Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas, Ron Manfred, se reunió con el presidente Danilo Medina, en donde se habló sobre incentivar a los aspirantes a peloteros a la continuidad en los estudios académicos aunque se hayan hecho profesionales en la pelota.

La exhortación olímpica la dio Luisín Mejía, presidente del COD, y las centrales por el ministro de Deportes Danilo Díaz quien habló de la gran alianza que debe existir entre los sectores público y privado, y la sociedad inclusive, lo garantiza un buen fomento y desarrollo del deporte en todo el país.

Al final, doña Elsa Alvarez de Brache recibió una placa de reconocimiento por la dedicatoria, la cual le entregó su esposo doctor Julio Brache Arzeno y Rafael Oscar Pérez, junto a Winston -Chilote- Llenas, Danilo Díaz, Luisín Mejía, Braulio y Enrique Brache Alvarez.

Doña Elsa agradeció la dedicatoria y el homenaje que le hicieron y dijo que “esto es un estímulo seguir incentivando el deporte y la juventud dominicana”.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: DEPORTES

Comentarios están cerrados.