Inabie y La Fundación Rica benefician 2,199 estudiantes en Jornada de Salud Integral en Constanza

| 15 octubre, 2015

Foto 3CONSTANZA.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), conjuntamente con la Fundación Rica, realizó durante dos días una jornada de salud integral, donde se atendieron unos dos mil 199 estudiantes de los centros educativos Padre Fantino, Colonia Húngara y Colonia Kennedy del Distrito Escolar 06-02 de este municipio.

Esta jornada de salud integral forma parte de los acuerdos firmados entre el Inabie y el Grupo Corporativo Rica, a través de su Fundación, dirigida por Wenceslao Soto, director ejecutivo.

El director del Inabie, René Jáquez Gil, explicó que esta alianza con la Fundación Rica forma parte de la responsabilidad social que ha asumido el Gobierno del presidente Danilo Medina con los más necesitados del país.

Dijo que el Inabie ha invertido millones de pesos en equipos odontológicos, oftalmológicos y auditivos, los cuales son utilizados en las jornadas de salud integral que  lleva a cabo la entidad que dirige en todas las provincias del país.

El funcionario expuso que los programas sociales que ejecuta el gobierno a través del Inabie, como son: “Salud Auditiva, Salud Preventiva, Salud Visual, Salud Bucal y Nutrición y Alimentación Escolar” ha servido para mejorar la vida de miles de estudiantes en todo el territorio nacional.

Foto 2Manifestó que en los actuales momentos el Inabie tiene firmado acuerdo de salud con diversas instituciones de la sociedad civil, destacándose entre ellas: la Fundación Rica y  la Fundación Ramiro García, con esta última se ejecuta el programa “Ver Bien para Aprender”, en las provincias fronterizas.

Jáquez Gil expresó que el objetivo de estos programas sociales es tener estudiantes en las escuelas públicas, libres de enfermedades visuales, odontológicas, auditivas entre otras.

De su lado, el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto, resaltó que esta alianza estratégica entre el Inabie y la entidad que dirige ha servido para que cada año miles de niños se beneficien con este tipo de jornada de salud integral.

Expresó que el Grupo Corporativo Rica, a través de su Fundación, en siete años que llevan trabajando conjuntamente con el Ministerio de Educación, ha colaborado con la educación y la salud de cientos de niños de las escuelas públicas de Constanza, Villa Altagracia, Barahona y Villa Mella.

Soto anunció que para el próximo año la Fundación Rica tiene en carpeta llevar a cabo, conjuntamente con el Inabie cinco jornadas de salud integral, en la zona de influencia del Grupo Rica, Barahona, Villa Mella, Villa Altagracia y Constanza.

Explicó que la entidad que dirige desarrolla proyectos en las áreas de salud, medio ambiente y deportes.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider, NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.