Mercado del libro digital ocupa tercer lugar en EUA

| 21 mayo, 2017

ESTADOS UNIDOS.- La distribuidora online Libranda reveló a través de un estudio que Estados Unidos es el tercer mercado del libro digital en español.

Las obras en castellano son los libros en formatos electrónicos que más se venden en Estados Unidos logrando subir en un  6,7% en 2016. Las obras buscadas son de misterios y aventuras que llevan a los lectores por aventuras con barcos, piratas, naves especiales y nuevas teorías que llegan a la vida de los lectores cargadas de pasión. Por tanto, los libros digitales encierran un tesoro inevitable para los lectores.

Uno de los libros más buscados fue el e-books en español de Libranda la cual lleva 58,000 títulos ya publicados.

España vendió 62.2% y México 13.2%, quedando en tercer lugar Estados Unidos con un 11.4%. Países de habla hispana como Argentina quedaron ubicados por detrás y con porcentajes que no superaron el 3%. Sin embargo, los editores siguen ampliando los catálogos para que cada vez más editores tengan acceso al mundo digital. Así lo aseguró  Arantxa Larrauri, directora general de Libranda.

Estados Unidos es el tercer mercado del libro digital en español.

Larrauri explicó que para llevar el control de lo que se vende ellos manejan datos que permiten estudiar el seguimiento de los libros electrónicos, de manera que este es el segundo que efectúa la distribuidora de libros digitales de origen español.

En el caso de España, Larrauri mencionó que ese país aportó unos 33 millones al mercado de libros digitales, lo que supone un 3.5% del mercado total, con un aumento de 11% en la facturación con respecto a 2015. En el estudio no pudieron ser incluidos los libros académicos.

Tampoco fueron incluidos los libros de autoedición porque no considerados irrelevantes expresó Larrauri. En foco para ese tipo de lectura es en los libros de papel, mientras que en los formatos digitales las exigencias son otras diferentes y es un sector más amplio.

Según la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ocho de cada 10 libros digitales en España son procedentes de Amazon, Apple y otras plataformas internacionales, las cuales concentran, reflejan y superan a los libros presentados en el formato de papel, donde las empresas grandes se reparte una facturación de 61.5%. 

Fuente: Segundoenfoque.com

Tags:

Category: EDUCACIÓN, INTERNACIONALES

Comentarios están cerrados.