Tenista letona Ostapenko se corona en final de Abierto de Francia

| 10 junio, 2017
PARÍS.- La tenista letona Jelena Ostapenko se adjudicó hoy el título del Abierto de Francia al vencer por 4-6, 6-4 y 6-3 a la rumana Simona Halep, favorita número tres del torneo.

Ostapenko, luego de ceder en el primer set con tres doble faltas cometidas e igual cantidad de saques rotos a manos de su rival, mejoró su juego en los restantes parciales para imponerse a la favorita en dos horas y otros tantos minutos de partido.

En definitiva, la nueva monarca del certamen superó a su contrincante en aces con tres por ninguno Halep, en puntos conseguidos con el primer servicio con 63 por ciento ante 55, en los tantos ganados con su segunda devolución con 70 por ciento frente a 59 y en el promedio de puntos por rompimientos salvados con el 63 por ciento ante 58 de su rival.

Con este título, el primero que consigue una letona en Grand Slam, la jugadora de 20 años se convirtió en la primera mujer no preclasificada que alza el trofeo de la cita parisina, después que lo hiciera la británica Margaret Scriven en 1933.

Por su parte, la rumana Halep, de 25 años, se vio privada así de repetir el cetro conquistado en la categoría juvenil del Abierto de Francia en 2008.

De esta manera, Ostapenko sucedió a la española Garbiñe Muguruza, campeona de la edición precedente y que, para esta ocasión, no pudo siquiera superar los octavos de final al caer derrotada por la anfitriona Kristina Mladenovic.

El sector varonil del Roland Garros se definirá mañana cuando el también ibérico Rafael Nadal enfrente al difícil jugador suizo Stan Wawrinka, en busca de su décima corona en la lid francesa sobre superficie de arcilla.

Fuente: Prensa-latina.cu

Category: DEPORTES

Comentarios están cerrados.