RD será sede asamblea gobernadores Banco Centroamericano de Integración Económica

| 27 junio, 2017

De izquierda a derecha, Cynthia Arias, directora de Negociaciones Crediticias de la Dirección de Crédito Público; Vivian Destephen, oficial de Protocolo; Salvador Sacasa, jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales; Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda; Héctor Javier Guzmán, secretario del BCIE; Sonia Cibrian, abogada de la Oficina de Asuntos Jurídicos; Roberto Galindo, jefe de la Oficina de Recursos Humanos, y Luis Aguirre, jefe de Servicios Administrativos y Adquisiciones Institucionales.

SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana será la sede de la LVIII Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la cual se llevará a cabo a principios del año 2018, dentro del marco de los esfuerzos que procuran una mayor integración y desarrollo económico y social de la región.

Conformada por 13 países miembros, la Asamblea de Gobernadores es el principal órgano de toma de decisiones del BCIE, institución que opera con el propósito de proveer a los países miembros soluciones financieras que contribuyan a generar empleos y una mejor calidad de vida de sus ciudadanos.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, ofreció la información al término de una reunión sostenida con una misión del BCIE en una reciente visita al país para definir detalles acerca de la organización del cónclave internacional que reunirá a ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales.

La última vez que se realizó una Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del BCIE en el país fue hace 10 años. La República Dominicana ha sido miembro del BCIE desde el año 2004, cuando suscribió el Acuerdo de Adhesión al Convenio Constitutivo. Actualmente, el país es miembro en carácter de socio regional no-fundador, condición que comparte con Panamá y Belice.

El Banco, que ofrece financiamiento a sus miembros en términos más favorables que los que ofrece el mercado, surgió como brazo financiero de la integración económica y el desarrollo social equilibrado de Centroamérica. Los países miembros fundadores del BCIE son: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica; mientras que son Estados miembros extra regionales: México, República de Taiwán, Colombia, Argentina y España.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.