Consejo de la UASD rinde homenaje póstumo a Mercedes Sabater de Macarrulla

| 11 julio, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió homenaje póstumo a la catedrática y dirigente política Mercedes Sabater de Macarrulla.

Una guardia en su honor integrada por miembros del Consejo Universitario y presidida por el Rector Iván Grullón Fernández fue montada en la Capilla E dela Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, donde son velados los restos de la ex vicerrectora Docente de la Primada de América.

Profesora Meritisima, ingeniera y arquitecta, Doña Sabater de Macarrulla fue cofundadora de la Facultad de Ciencias de la UASD, de cuya Escuela de Física también fue Directora y docente de las cátedras de físicas y matemáticas.

Durante el homenaje que en su honor rindiera el Consejo Universitario, correspondió al maestro Alejandro Ozuna, quien pronunció el discurso en su calidad de decano de la Facultad de Ciencias, FC.

«Es para mí un honor pronunciar estas breves palabras sobre quien fuera en vida una mujer académica consagrada a nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo y, por ende, una mujer consagrada a nuestra nación, como lo fue la profesora e ingeniera civil Doña Mercedes Saber de Macarrulla», manifestó.

El Decano destacó que la académica Sabater de Macarrulla fue una académica a carta cabal, quien desempeñó funciones tanto en los planos docente como administrativo.

Entre estos roles en la UASD en la sociedad citó su función como Coordinadora de Cátedras, miembro de la Comisión para los Asuntos del Movimiento Renovador, Directora del entonces Departamento de Física; Decana de la FC; Vicerrectora Académica; representante de la universidad ante la Secretaría de Educación, miembro de la Comisión Central Electoral y delegada profesoral ante el Consejo Universitario.

Su vida

Doña Sabater de Macarrulla contrajo nupcias con el también ingeniero y académico Víctor Macarrulla, con quien procreó dos hijos: Víctor José y Leonardo Lisandro Macarrulla Sabater.

En el año 1949, con apenas 22 años de edad, obtuvo el título de Ingeniera Civil y tres años más tarde también se inviste de Arquitecta en la Universidad Primada de América.

 Fuente: Diario Dominicano.com

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.