Industria eléctrica dice que los «apagones no es por culpa de generación»

| 19 julio, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral, manifestó que los intensos apagones registrados en las últimas semanas en el Gran Santo Domingo, no se debe a la falta de energía, pues la generación en el país supera el 13% de la demanda.

Cabral consideró que el tiempo de apagones pudo haberse reducido a cero, ya que la energía disponible para abastecer a la población es suficiente, según los datos de enero-abril 2017.

De acuerdo con el informe presentado por la ADIE, se podría deducir que «la responsabilidad de que los consumidores estén sufriendo largas jornadas sin luz se debe a la gestión de las distribuidoras de energía eléctrica».

El documento presentado por la ADIE destaca que en el período enero-abril el total acumulado de energía disponible alcanzó 5,268.15 gigavatios, mientras que la demanda abastecida cerró el 4,670.46 gigavatios, por lo cual el sistema contó con una reserva de 597.7 gigavatios que no fueron requeridos.

158% tienen las EDES de ganancia

Cabral explicó que la reducción del costo de generación que se registra desde hace tres años, debido a la baja del precio de petróleo, sigue beneficiando a las estatales empresas distribuidoras de electricidad, que en los primeros tres meses del año alcanzaron un margen de 158% en la compraventa de energía si se compara al igual período de 2014.

Fuente: Listín Diario

Tags:

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.