Encuesta CID: Hipólito 51% y Danilo obtiene 36%

| 30 noviembre, 2011 | Reply

Santo Domino, RD.- La encuesta CID Latinoamérica otorgó a Hipólito Mejía una ventaja de 15 puntos sobre el candidato oficialista, Danilo Medina, en un estudio que realizó durante la segunda semana de este mes de noviembre.

Según la firma encuestadora, si las elecciones presidenciales fueran hoy, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su compañero de boleta, Luis Abinader, obtendría 51 votos a su favor, mientras que la fórmula Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sacarían un 36%.

El apoyo a Mejía tiende a ser proporcionalmente más fuerte entre jóvenes menores de 24 años de edad, personas con educación media o superior.

No obstante, la ventaja presidencial del PRD sobre la del PLD es menor a la vista en junio, cuando aún no se conocía la candidata a la vice presidencia de la segunda agrupación. Con la incorporación de Margarita Cedeño, actual primera dama, según la muestra, aumentó a Medina cinco puntos. 

El estudio de CID Latinoamérica Dominicana se realizó en todo el territorio nacional del 17 al 24 del presente mes, encuestando a un total de 1,219 personas. Dice que aún hay 14 por ciento de los dominicanos indecisos.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: POLÍTICA

Deje una Respuesta