«Desarticulada» la célula yihadista autora de los atentados en España

| 19 agosto, 2017

Varias personas observan el 19 de agosto de 2017 las flores depositadas en Las Ramblas de Barcelona en memoria de las víctimas del atentado en la ciudad española

El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó este sábado que la célula de 12 personas que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils ha sido «desarticulada».

«Prácticamente podemos decir que la célula ha quedado totalmente desarticulada en Barcelona», afirmó el ministro ante la prensa en Madrid.

De momento, cuatro sospechosos siguen detenidos, cinco fueron abatidos en Cambrils y otros tres fueron identificados, uno de ellos el marroquí Younès Abouyaaqoub, al que la policía buscaba frenéticamente este sábado.

De otro lado, el vicecanciller y ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel (c), deposita unas flores en la Fuente de Canaletas de Barcelona el 19 de agosto de 2017, en señal de duelo por el atentado en la ciudad española

Por su parte, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este sábado el ataque en Cambrils (Tarragona, noreste de España), donde un coche embistió en un paseo marítimo antes de chocar contra una vehículo de policía, según un comunicado.

El EI, que ya había reivindicado el atentado de Barcelona (13 muertos), producido pocas horas antes, precisó que «dos escuadrones de yihadistas» llevaron a cabo ambos ataques que tenían como blanco «grupos de cruzados», según el comunicado, divulgado por su agencia de propaganda, Amaq, en su cuenta Telegram.

El texto afirmó que sus combatientes «arrollaron a varios cruzados con una furgoneta en el pueblo costero de Cambrils».

Ocho horas después del mortífero ataque del jueves por la tarde que dejó 13 muertos en Barcelona, un Audi A3 embistió contra peatones en Cambrils, a 120 kilómetros al sur de Barcelona.

La policía mató a los cinco atacantes, algunos de los cuales portaban falsos cinturones de explosivos.

Seis civiles y un agente de policía resultaron heridos en el ataque y una mujer falleció más tarde a causa de las heridas, según las autoridades.

Fuente: AFP

Tags:

Category: INTERNACIONALES

Comentarios están cerrados.