Italia condena con firmeza los atentados contra iglesias católicas en Nigeria

| 25 diciembre, 2011 | Reply

Roma.- El Gobierno italiano condenó con firmeza los atentados cometidos hoy contra iglesias católicas en Nigeria, que en su opinión suponen un ataque contra los principios universales de civilización, según informó el ministerio de Exteriores en Roma.

«Se trata de horrendos episodios, y expreso la más firme condena de esos viles atentados, que representan un ataque contra los principios universales de civilización», afirmó el ministro de Exteriores, Giulio Terzi, en un comunicado.

Añadió que está «fuertemente impresionado por las dramáticas noticias que llegan desde Nigeria», y subrayó que Italia ha «estado siempre en primera línea en defensa de la libertad y la fe y en la promoción del diálogo y la tolerancia religiosa».

El jefe de la diplomacia aseguró que Italia continuará trabajando dentro de la Unión Europea «para que tanto en Nigeria como en otras partes del mundo los principios de la convivencia interreligiosa y la libertad de culto sean respetados y defendidos activamente».

«Se trata de un compromiso fuerte del Gobierno italiano y mío personal», precisó Terzi, quien señaló que recientemente habló del diálogo interreligioso y la libertad de culto con el jefe de la diplomacia del Vaticano, el arzobispo francés Dominique Mamberti.

Al menos 29 personas perdieron hoy la vida en cinco atentados contra iglesias católicas perpetrados por la secta islamista Boko Haram coincidiendo con la celebración de la Navidad,

Al menos 29 personas perdieron hoy la vida en Nigeria en cinco atentados contra iglesias católicas perpetrados por la secta islamista Boko Haram coincidiendo con la celebración de la Navidad católica. EFE

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, INTERNACIONALES

Deje una Respuesta